Una amplia gama de servicios de salud mental están cubiertos por Medicare; Sin embargo, los servicios de salud mental están sujetos a mayores regulaciones que limitan la cobertura de servicios de salud física son, según la National Foro de Políticas de Salud. expansiones de cobertura de Medicare implementadas en la década de 2000 mejoró la cobertura de servicios de salud mental para los beneficiarios de Medicare, aunque los defensores de la salud mental como la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) argumentan que es necesaria una nueva reforma de la cobertura de servicios de salud mental bajo Medicare.
Reglamento sobre el trato
Medicare pagará por necesaria la hospitalización psiquiátrica de pacientes durante un máximo de 90 días por período de beneficios. la cobertura de la hospitalización psiquiátrica bajo Medicare se limita a un total de 190 días en un curso de la vida, de acuerdo con el Centro para la Defensa de Medicare. Medicare cubre la mayoría de los tratamientos ambulatorios de salud mental, incluyendo la terapia y el asesoramiento. Por la Ley de Modernización de Medicare de 2003, Medicare también cubre una amplia gama de medicamentos para pacientes ambulatorios, incluidos los medicamentos para el tratamiento de la salud mental. De acuerdo con NAMI, las regulaciones de la ley excluyen la cobertura de ciertos medicamentos psiquiátricos, incluyendo las benzodiazepinas, que se prescriben comúnmente para el tratamiento de la manía aguda en los trastornos de ansiedad y trastorno bipolar.
Reglamento de reembolso
De acuerdo con el Centro para la Defensa de Medicare, el reembolso (copago) para ciertos servicios psiquiátricos se diferencia de las reglas habituales de reembolso de Medicare. Antes de 2010, los reglamentos sobre reclamaciones de salud mental bajo Medicare limitan el reembolso del paciente para los servicios de salud mental a 50 por ciento, mucho más que la media del 20 por ciento de copago que los beneficiarios de Medicare pagan por los servicios de salud no mentales. Sin embargo, el Medicare mejoras para pacientes y proveedores Acta de 2008 eliminará gradualmente las tasas de co-discriminatorias en la retribución por los servicios psiquiátricos ambulatorios de Medicare. A partir de 2010, Medicare aumentó el porcentaje que va a cubrir por los servicios de salud mental y 55 por ciento de los gastos incurridos en el año 2010 o 2011; 60 por ciento en 2012; 65 por ciento en 2013; 80 por ciento (la cantidad reembolsada por reclamaciones de servicios de salud no mentales) en 2014 o en cualquier año natural siguiente.
Reglamento medigap
Reglamento para la cobertura de servicios de salud mental en virtud de un seguro suplementario de Medicare-también conocido como seguro de Medigap-varían de estado a estado. Estas normas se basan en modelos de normas emitidas por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros. El Centro para la Defensa de Medicare recomienda que los beneficiarios de Medicare que compren seguro Medigap deben revisar las regulaciones de Medigap de su estado de salud mental en los servicios de cuidado antes de comprar para asegurarse de que cubra los servicios de salud mental que necesitan.