Vietnam ha estado atrayendo viajeros físicamente activos desde 1986 cuando su política de renovación abrió las fronteras y comenzó a promover diversos terrenos de la región. Una gran cantidad de oportunidades recreativas abundan, ya sea que esté en una bulliciosa área metropolitana o en un territorio de montaña remota. De los senderos sinuosos de la gama de Hoang Lien Son de las apacibles aguas de la Bahía de Halong, Vietnam lleva a cabo su aventurero interior con decenas de cosas interesantes que hacer.
Senderismo y ciclismo
Los amantes del exterior tendrán un montón de senderismo o bicicleta de ejercicio a través de las laderas de color jade de Sapa, repleto de cascadas que fluyen libremente, campos de arroz, cabañas Hmong austeras y manadas de búfalos de agua errante. Oportunidades similares existen en el Parque Nacional de Cuc Phuong, donde los caminos estrechos serpentean a través de un bosque tropical lleno de varias especies raras de fauna silvestre. Viaje a través de una de las maravillas geomórfico impresionante en Phong Nha-Ke Bang, Parque, que ofrece más de 43 millas de grutas, cuevas y ríos subterráneos, o caminata a la cima de las dunas del Sahara-como de Mui Ne.
Excursiones a pie
Subir a través de los túneles de Cu Chi fuera de Ho Chi Minh, que se utiliza como escondites por el Viet Cong, o recorrer el famoso Hanoi Hilton, donde se mantuvieron prisioneros de guerra estadounidenses. El país es también el hogar de varios sitios del patrimonio mundial de la UNESCO que se puede recorrer a pie. La ciudadela imperial de Thang Long cuenta con amplios jardines y una red de búnkeres subterráneos, mientras que el antiguo santuario de My Son en Hoi An tiene más de 70 estructuras dedicadas a dioses y diosas hindúes. Monumentos de la ciudad costera de Hue ofrecen un laberinto de escaleras de piedra y caminos con vistas panorámicas al río Huong adyacente.
Paseo en barco
Pueblos como Vinh Long y Chau Doc en la región del Río Mekong en el sur de Vietnam ofrecen muchas alquiler de embarcaciones y charters. Es sólo un viaje de medio día desde Ho Chi Minh a los mercados flotantes famosas de Chau Doc. En Tam Coc, a sólo dos horas de Hanoi, se puede remar botes de remos por el río Ngo Dong a través de campos de arroz inundados y montañas de piedra caliza cárstica. existen oportunidades de kayak en los antiguos canales de Hoi An y el río Thu Bon, donde los comerciantes halcón cerámica y ropa de seda. Incluso puede navegar por una lancha rápida a través de islas y afloramientos en miniatura de Ha Long Bay.
playas
Vietnam cuenta con 2.140 millas de la costa de arena, bañada por el sol, donde los turistas pueden nadar, snorkel, bucear y practicar deportes. la playa de Hoi An dibuja una mezcla de locales y turistas, mientras más ricos forasteros fuera del acuden a Nha Trang, la capital costera de la provincia de Khanh Hoa. Lang Co Beach en la región de la costa central es un poco más idílico; bañistas pueden correr a lo largo de 9 millas de arena con poca gente por el Mar del Sur de China. Igualmente tranquilo son las diferentes playas alrededor de Phu Quoc justo al sur de la costa de Camboya, que son perfectas para un partido de fútbol con amigos o un poco de yoga por sí mismo.