Medicaid es un programa de seguro médico para personas de bajos ingresos y las familias que se ofrecen en los Estados Unidos. El programa es financiado por el gobierno federal y supervisado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, pero cada estado establece sus propias reglas y directrices relativas a la elegibilidad y los servicios prestados. La ley federal requiere que cada estado tiene su propia Unidad de Control de Fraude de Medicaid a menos que pueda demostrar que la unidad no es necesaria debido a un fraude mínima. Los estados pueden aplicar sus propias leyes con respecto a las consecuencias del fraude de Medicaid, junto con las leyes de fraude penales federales.
Prisión
La Ley Federal de Reclamos Falsos establece que si un proveedor de cuidado de la salud presenta una demanda ficticia o falsa al gobierno que pida el reembolso de bienes y servicios médicos, que es responsable por el fraude. Si el acto se ha demostrado ser intencional, el castigo puede ser muy grave, con una pena de hasta cinco años de prisión por un delito grave.
multas
La Ley de Reclamaciones Falsas también permite al tribunal imponer grandes multas por un delito menor o condena por delito grave bajo la Ley. proveedores condenados pueden ser condenados a pagar una multa de hasta $ 250.000, o una multa de $ 500,000 por un delito grave para una corporación. Un delito menor puede resultar en una multa de $ 100,000 para individuos o $ 200.000 para las empresas.
La exclusión de la Práctica de Medicaid
Los proveedores de salud o particulares que son condenados por fraude al Medicaid serán prohibidos de participar en Medicaid de nuevo, al menos por un cierto período de tiempo. También serán colocados en el Departamento de Salud y Servicios Humanos Lista de personas y entidades excluidas (LIEE). Se requiere que todos los proveedores de Medicare para revisar esta lista antes de emplear o contratar con un servicio de atención de la salud o el empleo de cualquier persona que haya sido excluido. La prohibición también se aplica a los funcionarios, accionistas y directores. Además, el fraude al Medicaid obtendrá una persona u organización colocado en las partes excluidas Lista Sistema de la Administración de los Servicios Gobierno (EPLS), que les prohíbe de ser capaz de contrato con el gobierno federal para cualquier servicio.
revocación de la licencia
Los proveedores que están condenados por fraude al Medicaid pueden perder sus licencias profesionales, ya sea totalmente a la revocación o temporalmente a través de una suspensión. En 2009, la legislatura de la Florida aprobó proyecto de ley estatal de 1986, que entró en vigor en julio de ese año. Esta ley prohíbe el Departamento de Salud de Florida a partir de la renovación o la emisión de una licencia a cualquier excluidos de Medicaid hasta que se ha restablecido y ha sido la entrega de servicios de Medicaid durante un mínimo de cinco años.
Fraude destinatario
El fraude a Medicaid por los destinatarios tiene enormes consecuencias financieras. Aunque la mayoría de las personas que usan Medicaid están haciendo de manera legal, los abusadores cuestan los millones de sistemas de dólares que podrían ser utilizados para ayudar a más de los verdaderamente necesitados. Un estudio realizado en 2009 por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental encontró que abusan de sustancias y otros participantes en el fraude de Medicaid fueron haciendo mal uso del sistema de Medicaid en cinco estados por una suma de $ 63,2 millones de dólares. $ 200.000 se utilizó para comprar recetas en nombre de las personas que se encuentran después de haber fallecido, mientras que se ha encontrado otros $ 500.000 en recetas para ser firmado por los doctores muertos.