La hiperpigmentación es una condición común de la piel en la que las partes de la piel se oscurecen. La hiperpigmentación puede afectar a personas de cualquier edad, desde el nacimiento en adelante. En la mayoría de los casos, la hiperpigmentación en los bebés no requiere ningún tratamiento especial.
La hiperpigmentación post-inflamatoria
La hiperpigmentación puede ser el resultado de daños en la piel o la irritación, tales como erupciones cutáneas, eczema o arañazos. decoloración de la piel se desvanecerá gradualmente una vez que el proceso de curación es completa.
pecas
Las pecas son pequeñas manchas marrones que aparecen en cualquier parte del cuerpo. Las pecas son una característica hereditaria, por lo que los bebés son más propensos a tener pecas si sus padres tienen pecas.
moles
Los lunares pueden ser planas o elevadas y extenderse en color de amarillo a negro. Los lunares pueden estar presentes en el nacimiento o pueden aparecer más tarde en la vida.
manchas de Mongolia
Una mancha Mongolia es una mancha pigmentada que es de color marrón, gris o de color azulado. Por lo general, estos cambios de color aparecen en la espalda o las nalgas y se desvanecen en la edad adulta.
Manchas de color café con leche
Estas manchas hereditarias son de color marrón claro y de forma oval. Pueden estar presentes en el nacimiento o aparecer durante el primer año de vida.
Propina
La exposición al sol puede empeorar hiperpigmentación. Vestir a los bebés ropa holgada y un sombrero para proteger su piel del sol.