En matemáticas, una variación describe cuantitativamente un cambio en una variable en particular - un precio, por ejemplo. Una variación absoluta es simplemente la diferencia entre el valor de partida (base) y el nuevo (final). porcentaje de variación es una relación de la variación absoluta en el valor base. Se utiliza comúnmente en la vida cotidiana, por ejemplo, para describir los cambios de precios en el mercado de valores.
Instrucciones
1 Averiguar el valor inicial (base) y el valor final para una variable. Por ejemplo, el precio de una acción era $ 12,37 al comienzo del día y era $ 13,12 al final del día.
2 Restar el valor básico de el valor final para calcular la diferencia. La diferencia positiva indica la variable de incremento, mientras que el valor negativo representa un descenso. En nuestro ejemplo, la diferencia es de $ 13.12 - $ 12.37 = $ 0,75.
3 Dividir la diferencia entre el valor base, y luego multiplicar el resultado por 100 para calcular la variación ciento. En nuestro ejemplo, ($ 0.75 / $ 12.37) x 100 = 6,06 por ciento.