Un nombre de origen de datos (DSN) le permite configurar una conexión de base de datos guardada en un ordenador. Los programadores usan DSN para conectarse a una base de datos sin la necesidad de codificar la conexión de base de datos en la aplicación. El DSN contiene el nombre de base de datos y las credenciales de usuario utilizado para conectarse a la base de datos. Se puede crear un DSN de sistema, que está disponible para cualquier usuario en el equipo; o un DSN de usuario, que sólo está disponible para un usuario específico.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio" de Windows y haga clic en "Panel de control". Haga clic en "Sistema y seguridad", a continuación, haga clic en "Herramientas administrativas". Haga doble clic en "Orígenes de datos (ODBC)" para abrir la utilidad de DSN.
2 Haga clic en la pestaña "Sistema" si desea crear un DSN que puede ser utilizado por cualquier persona en el sistema. Haga clic en "usuario" si desea crear un DSN que sólo puede ser utilizado por el que ha iniciado sesión en el usuario.
3 Haga clic en el botón "Añadir" para iniciar la ventana de configuración. Haga clic en el tipo de base de datos en el cuadro de lista para elegir un controlador. Por ejemplo, si se conecta a un servidor MySQL, haga clic en el controlador "MySQL". Haga clic en Siguiente."
4 Escriba el nombre de la base de datos, nombre de servidor y el nombre de usuario y contraseña para conectarse al servidor de base de datos. Haga clic en el botón "Test" para probar la conexión de base de datos.
5 Escriba un nombre para el DSN. Haga clic en "Finalizar" para guardar la configuración. Fíjese en las nuevas pantallas de nombre DSN en la ventana principal de DSN.