En 2011, los dolores de cabeza frecuentes, la presencia de dolor en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello, afectan a casi 50 millones de personas en los Estados Unidos, de acuerdo con la Fundación para una mejor atención médica. Los médicos clasifican el dolor de cabeza en función del tipo, localización y duración del dolor y la presencia de síntomas asociados. Algunos tipos de dolor de cabeza, incluyendo dolor de cabeza de tensión y dolor de cabeza de migraña, pueden ocurrir en respuesta a un disparador como la ingesta de cafeína. La cafeína también puede ayudar a tratar este tipo de dolor de cabeza. Las cefaleas en racimo, que afectan a sólo el 1 por ciento de la población, no tienen ninguna relación conocida con la cafeína.
Terrible dolor de cabeza
Las cefaleas en racimo causan dolor intenso y repentino que puede durar de 15 minutos a tres horas. La característica distintiva de una cefalea en racimos es que los ataques son recurrentes, por lo general ocurre alrededor de la misma hora cada día. dolores de cabeza en racimo pueden afectar a un paciente durante una semana, un mes o incluso un año y luego se detiene, permitiendo que los períodos de ausencia de dolor del paciente durante un mes o más tiempo. La investigación publicada en el "Diario de Orphanet de las enfermedades raras", informa la ingesta de alcohol como el gatillo de la dieta sólo se conoce de los dolores de cabeza en racimo. Esta información confirma que si usted sufre de dolores de cabeza en racimo, se puede beber bebidas que contienen cafeína, sin temor a estimular la aparición de un ataque al clúster.
La cafeína como un disparador
La cafeína es una sustancia química clasificada como un estimulante. La cafeína se encuentra naturalmente en el café, té y chocolate y los fabricantes agregan cafeína a las bebidas no alcohólicas y medicamentos. Aproximadamente el 20 por ciento de la población en los Estados Unidos consume 500 mg de cafeína por día, mientras que el 10 por ciento consume 1.000 mg por día, según ha informado la Fundación Americana del Dolor en 2009. Si se consumen cantidades excesivas de cafeína, puede experimentar los síntomas de una cafeína retirada cuando la caída de los niveles de cafeína. Los síntomas comunes incluyen ansiedad, irritabilidad, respiración rápida, mareos, náuseas, vómitos y dolor de cabeza. El consumo excesivo de cafeína también puede desencadenar un dolor de cabeza de tensión o un dolor de cabeza de migraña.
La cafeína como Tratamiento
Un dolor de cabeza cafeína retirada es la más fácil de tratar. Se resuelve cuando se consumen cafeína. La información proporcionada por la National Headache Foundation informa que la cafeína aumenta la absorción de analgésicos como el paracetamol y la aspirina, lo que aumenta su capacidad para tratar los dolores de cabeza tensional y migraña. Por esta razón, algunos analgésicos también contienen cafeína. Los pacientes que toman analgésicos solos necesitan tomar un 40 por ciento más medicamento para obtener alivio que los que toman analgésicos combinados con cafeína.
Tratamiento de la cefalea en racimos
A partir de 2011, no existe una cura para una cefalea en racimos, pero algunos medicamentos pueden ayudar a reducir la severidad del dolor y la frecuencia de los ataques. Debido a que el dolor severo ocurre de repente, medicamentos orales que no proporcionan un alivio adecuado. Un tratamiento común para los dolores de cabeza en racimo incluye la administración subcutánea de sumatriptán, un medicamento que actúa sobre la serotonina - un neurotransmisor en el cerebro - para constreñir los vasos sanguíneos para aliviar el dolor. Además, alto flujo de oxígeno inhalado también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza en racimo. Beber una bebida con cafeína no va a reducir el dolor de la cefalea en racimos.