Los síntomas de la piel de las reacciones gluten

by admin
Los síntomas de la piel de las reacciones gluten

Las personas con enfermedad celíaca son alérgicas al gluten, el complejo de proteína que se encuentra en ciertos granos, cereales y panes. Mientras que esta condición causa reacciones principalmente en el intestino, una forma secundaria de la enfermedad que afecta la piel puede desarrollarse en algunas personas. No hay cura, pero con tratamiento de dieta y modificaciones, los síntomas se pueden controlar. Hable con su médico acerca de sus opciones de tratamiento para garantizar el mejor pronóstico.

Los síntomas generales

Los síntomas de la alergia al gluten en la piel generalmente incluyen una erupción de color rojo, con picazón intensa acompañada de ampollas llenas de líquido, de tamaño variable. Si bien estas ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, que con mayor frecuencia se producen de forma simétrica en el cuero cabelludo, codos, rodillas, glúteos o en la espalda o el cuello.

La dermatitis herpetiforme

También se llama enfermedad de Dühring, la dermatitis herpetiforme es una respuesta autoinmune atribuido a la intolerancia al gluten. Según el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología, reacciones gluten relacionadas con la piel afectan a hombres y mujeres por igual y más comúnmente comienzan a afectar a las personas de 20 años de edad o más. Que se caracteriza por erupción y otras inflamaciones de la piel, dermatitis atópica desencadenado por alergia al gluten es una enfermedad crónica, lo que significa que está en curso. En un artículo publicado por "American Family Physician," Harold T. Pruessner, MD, señala que esta enfermedad de la piel afecta a alrededor del 5 por ciento de todas las personas con enfermedad celíaca y puede ser el primer signo de la enfermedad en 20 a 30 años -olds.

Otras Enfermedades de la Piel

Otros trastornos relacionados con la piel son posibles reacciones con gluten, incluyendo la queilitis angular, aftas y alopecia. Las dos primeras condiciones se restringen a la boca. Las aftas, más comúnmente conocidas como aftas, en el revestimiento interior de la boca o en la base de las encías. La queilitis angular, también llamada estomatitis angular, por lo general se manifiesta como llagas o grietas en las comisuras de la boca. La alopecia o pérdida de cabello, pueden ser parcial o completa.

Diagnóstico

Además de una inspección visual de lesiones de la piel, el médico puede realizar una biopsia de la piel y análisis de sangre para determinar la cantidad de inmunoglobulina A y la inmunoglobulina G están presentes en la piel y sangre. También se expresa como IgA y IgG, una medición de estos anticuerpos es un marcador fiable de la enfermedad celíaca y enfermedades de la piel secundarias.

Tratamiento

El primer curso de acción para controlar los síntomas es adherirse a una dieta libre de gluten. Esto significa llegar a ser astuto en la lectura de etiquetas de los alimentos y tenazmente preguntar acerca de los ingredientes cuando se come fuera. Para algunas personas, esto es suficiente; para otros, puede ser también necesario terapia o inmunosupresores medicamentos antibióticos. Consulte a su médico para mayor orientación alimentaria. También puede considerar conseguir la ayuda de un dietista registrado y unirse a un grupo de apoyo celíaca.

ETIQUETA: