Hiperbilirrubinemia ocurre cuando el hígado no procesa la bilirrubina lo suficientemente rápido. La bilirrubina es una sustancia creada como el cuerpo elimina los glóbulos rojos viejos en favor de otras nuevas. Si la bilirrubina se acumula en el cerebro, puede causar convulsiones.
Ictericia
Dado que la bilirrubina es de color amarillo, hiperbilirrubinemia da a la piel y la esclerótica de los ojos de un tono amarillo, ictericia.
Hiperbilirrubinemia en recién nacidos
Los recién nacidos suelen desarrollar ictericia: 60 por ciento de los bebés nacidos a término y el 80 por ciento de los bebés prematuros desarrollarla, de acuerdo con el Hospital Universitario Robert Wood Johnson.
kernicterus
Los recién nacidos que tienen niveles muy altos de bilirrubina están en riesgo de ictericia nuclear, la condición poco común que ocurre cuando la bilirrubina se sale de la sangre y se acumula en el tejido cerebral.
Los síntomas Kernicterus
Los síntomas de ictericia nuclear en su etapa temprana incluyen ictericia y letargo y, en su próxima etapa, convulsiones y debilidad abultada. ictericia nuclear severa conduce a un daño cerebral, incluyendo retraso, y la muerte.
Tratamiento
El tratamiento incluye la fototerapia con luz azul o una manta de fibra óptica, el intercambio de transfusión y cesación de la lactancia materna.