El propósito de una férula de codo dinámico es para ayudar en la protección de una lesión en el brazo o la muñeca. Usted puede hacer un campo codo conveniente férula, con sólo unos pocos materiales a mano. Si se hace correctamente, la férula aislará eficazmente los huesos dañados, al tiempo que permite el codo se doble libremente.
Instrucciones
1 Retire la ropa en el brazo lesionado para que pueda aplicar la férula directamente sobre la extremidad.
2 Haga cuatro palos para utilizar como férulas. Usted puede hacer esto de casi cualquier material disponible, como ramas de árboles robustos, periódico enrollado o listones de madera. Cortar los palos de modo que cada barra se extienden por encima y por debajo del hueso lesionado si es posible.
3 Envuelva cada palo cortando trozos de una camiseta y envolviéndolos alrededor de cada palo para el relleno. Esto ayudará a que la férula se sienta más cómodo. Asegúrese de que el relleno es seguro y no se suelte.
4 Colocar dos palos encima y por debajo del codo. A cada lado del brazo superior e inferior. Asegúrese de colocar los dos palos encima y por debajo del codo lo suficientemente separados para permitir que el codo se mueva. Ate cada set con tres tiras de tela, uno en la parte superior, uno en la parte inferior y uno en el medio para asegurar la férula dinámica del codo.
Consejos y advertencias
- No intente aplicar una férula dinámica del codo por una lesión directa en el codo. Si lo hace empeorar la lesión. Justo después de una lesión de codo, antes de buscar atención médica, debe atar una férula que no permite que el brazo se mueva, para ayudar a preservar la integridad huesos. Nunca trate de cambiar la posición de los huesos cuando se aplique una férula; basta con aplicar la férula una antes de buscar atención médica apropiada.
- Si necesita una férula dinámica codo con fines de terapia física, no debe intentar utilizar un campo conveniente férula codo. Una férula de codo dinámico para la terapia física no sólo sirve para aislamientos de los huesos lesionados, sino también para evitar la rigidez del codo mediante la incorporación de la tensión en la férula. Tales férulas requieren un médico para diagnosticar el tamaño adecuado y en forma de la férula, así como la cantidad adecuada de tensión para prevenir el agravamiento de la lesión.