El roble venenoso puede ser un arbusto alto o bajo, o una vid muy largo (dependiendo de dónde se encuentra) con hojas de bayas verdes y en ocasiones que son de color amarillo o blanco. Dentro de esta planta es una sustancia llamada urushiol. Mientras el roble venenoso sufre ningún trauma, urushiol no causará ningún problema, pero una vez que esta planta es golpeado y urushiol toca la piel, aparecen síntomas como un sarpullido con picazón y ampollas. El tiempo es la esencia vez urushiol entra en contacto con la piel. Si lo hace, esto es lo que hay que hacer para curar la erupción roble venenoso.
Instrucciones
1 Lavar el urushiol de su piel con alcohol isopropílico, mientras que aún se encuentra fuera, y se mantenga alejado de la zona en la que entró en contacto con el urushiol. Esta medida de precaución puede prevenir la dermatitis del roble venenoso, o puede reducir la propagación de la erupción. Antes de que ocurra una reacción, urushiol tiene que ir a través de la piel. áreas de piel fina del cuerpo son más sensibles al urushiol que las áreas de piel gruesa es.
2 Lávese con agua mientras aún se encuentra fuera, asegurándose de usar tanta agua como sea posible. Obtener la mayor cantidad de urushiol de su piel como sea posible para ayudar a prevenir la dermatitis del roble venenoso.
3 Ducha como lo haría normalmente utilizando agua que es una temperatura confortable y jabón.
4 Limpiar toda la ropa (incluyendo zapatos) y otros artículos que puedan tener urushiol en ellos por un paño con alcohol y agua. Use guantes de goma mientras se hace esto con el fin de no obtener el urushiol en las manos de nuevo.
5 ampollas Tratar con un remedio de venta libre. Caolín, loción de calamina, bicarbonato de sodio y Aveeno baño de avena trabajarán para ayudar a aclarar las ampollas. Calmar la picazón en la piel con paños húmedos y fríos para obtener alivio, o utilizar un antihistamínico puede administrarse por vía oral. Obtener una receta de corticosteroides orales de su médico si los síntomas son graves.
Consejos y advertencias
- Advertencias: buscar siempre el consejo de un médico calificado si se presentan síntomas de cualquier enfermedad parecen ser graves, o si no está seguro de la causa de estos síntomas.