La vesícula biliar es un órgano que almacena la bilis para la digestión y se encuentra en el lado derecho del cuerpo, detrás del hígado. Cuando la vesícula biliar se enferma o los conductos bloqueada con cálculos biliares, la cirugía puede ser necesaria para eliminarlo.
Los riesgos con la cirugía
Cuando la vesícula biliar debe ser eliminado debido a cálculos biliares o enfermedad, un médico utilizando la técnica quirúrgica básica hará una sola incisión lo suficientemente grande como para sacar el órgano. Los riesgos asociados con este tipo de cirugía invasiva incluyen hemorragia interna excesiva o infección.
Riesgo anestesia
En algunos casos, un paciente puede tener una reacción a la anestesia que se utiliza. Las reacciones leves incluir dolores musculares o náuseas, pero en casos severos, un paciente puede tener dificultades para despertarse. En el peor de los casos, su corazón podría detenerse.
Cirugía Laparoscópica Rrisk
La cirugía de vesícula biliar más común es la laparoscópica. El médico hace pequeñas incisiones y elimina el órgano utilizando un laparoscopio se inserta en la incisión. El tiempo de recuperación es más rápida y el dolor es generalmente menor que en la cirugía de base, pero todavía hay riesgos, tales como la infección en las incisiones, sangrado anormal y daños en el hígado o los intestinos causado por el laparoscopio. Como con cualquier anestesia, hay un riesgo de que el paciente tendrá una reacción.
Riesgo-post cirugía
Después de la cirugía y durante la recuperación, todavía hay riesgos. Un paciente puede experimentar dolor abdominal anormal, diarrea persistente, fiebre o drenaje de la incisión.
Cáncer de colon
Los investigadores informaron en el American Journal of Gastroenterology que la eliminación de la vesícula biliar puede aumentar el riesgo de cáncer del colon. Por lo tanto, es aconsejable que los pacientes quirúrgicos para reducir sus posibilidades de cáncer, haciéndose la prueba regularmente, comer alimentos saludables y consumir mucha fibra.