La lente en el ojo actúa de una manera similar a la lente en una cámara. El cristalino enfoca la luz que entra en el ojo a medida que viaja a la retina. Pero a veces la lente se somete a cambios debidos al envejecimiento, enfermedad o trauma y se convierte en una catarata.
Estructura de la lente
La lente contiene cuatro capas; la cápsula, el epitelio subcapsular, la corteza y el núcleo de la lente. Los cambios en cualquiera de estos estas capas pueden causar nubosidad en la lente.
La catarata nuclear
Este es el tipo más común de catarata y se produce normalmente se produce con el envejecimiento. El núcleo de la lente se vuelve duro y nublado.
La catarata cortical
cataratas corticales se forman cuando la corteza del cristalino se vuelve opaco; Este tipo de catarata puede afectar tanto cerca como lejos de la visión.
La catarata subcapsular
Cuando un parche de nubosidad y depósitos se forman bajo la cápsula (ya sea anterior o cápsula posterior), esto se llama una catarata subcapsular; estos tipos de cataratas pueden ocurrir en personas con diabetes u otras enfermedades.
Otros tipos
Una catarata traumática puede formarse después de una lesión en el ojo; algunos bebés nacen con una nubosidad en el cristalino que se llama una catarata congénita.