virus de Epstein-Barr (EBV) es un virus humano común. La mayoría de las personas en el mundo se infectan con este virus. Los síntomas dependen de la edad del paciente cuando se produce la infección.
Predominio
El Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas calcula que el 95 por ciento de los adultos han sido infectados con este virus.
Factores de edad
Si un paciente está infectado con este virus como un niño, los síntomas son generalmente muy leve. EBV provoca mononucleosis infecciosa en 35 por ciento a 50 por ciento de los adultos jóvenes o adolescentes.
Prevención
Es casi imposible para prevenir la transmisión de EBV. El virus se realiza en la saliva de las personas sanas que han sido previamente expuestos a EBV.
La propagación de virus
Si una persona previamente ha sido infectado con este virus, no van a coger la mononucleosis infecciosa. El virus se transmite a través de la saliva y no a través del aire o la sangre. El tiempo entre contraer el virus y que tiene síntomas puede ser de cuatro a seis semanas.
Los síntomas
Los síntomas de la mononucleosis infecciosa (causada por el VEB) por lo general incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre y dolor de garganta. En casos raros se producen síntomas más graves.
Tratamiento
El único tratamiento para la mononucleosis infecciosa es el tratamiento de los síntomas.