Comcast es compatible con los routers específicos para su red Wi-Fi mediante el suministro de equipo e instrucciones, pero casi cualquier router moderna va a funcionar. Si usted arrienda su módem de cable de Comcast, la compañía proporcionará un router inalámbrico gratuito bajo petición. Si ha adquirido el módem, debe proporcionar su propio router para obtener acceso inalámbrico.
Estándares inalámbricos
El estándar para las redes inalámbricas se llama 802.11, y tiene cuatro subtipos: a, b, gy n. routers modernos utilizan el tipo 802.11n, que soporta las velocidades más altas disponibles. Todavía se puede conectar con otros tipos de router, pero la velocidad de la red inalámbrica no va a superar los 20 megabytes por segundo. Sus dispositivos móviles y ordenadores con tarjetas de red inalámbrica puede ser cualquiera de los cuatro tipos. Para asegurar la compatibilidad entre los servicios de Internet de Comcast y sus ordenadores y dispositivos móviles, utilice un enrutador 802.11n que especifica que es compatible con a / b / g.
Soporte enrutador
Comcast ofrece instrucciones de configuración con los routers si usted arrienda el equipo. Si es dueño de su propio equipo, el sitio web de Comcast ofrece información básica para configurar su red inalámbrica en los routers específicos de la marca Netgear y Linksys. Si utiliza un router no es compatible específicamente por Comcast, debe ponerse en contacto con el fabricante del enrutador para la configuración y ayuda para solucionar problemas.
Tipos de enrutadores
Autónomo routers se conectan a su módem de cable Comcast a través de un cable Ethernet. Si no desea que el desorden de los dos dispositivos y un cable adicional, se puede utilizar un dispositivo de puerta de enlace en su lugar. dispositivos de puerta de enlace son unidades que combinan el router y módem en una sola unidad. Comcast apoya específicamente los modelos limitados Linksys y Netgear, así como puertas de entrada de la marca Xfinity. El módem dentro de una puerta de enlace debe ser compatible con el servicio de Internet por cable.
Configuración
módems de Comcast en general, requieren una configuración a través de una conexión por cable al puerto Ethernet del ordenador. Después de configurar el módem, conectar el router al módem y un puerto Ethernet en el ordenador para configurarlo. Esto sólo se requiere una instalación en un equipo, no todos los equipos que va a utilizar con el servicio, debido a que se está configurando la configuración del enrutador de módem y, no en el equipo de. Si usted no tiene un puerto Ethernet de trabajo, póngase en contacto con Comcast para las opciones de configuración alternativos.
Seguridad
Comcast recomienda configurar una red inalámbrica segura. Esto incluye la encriptación, así como la protección de contraseña. Si el router fue proporcionado por Comcast, que vendrá con instrucciones sobre cómo configurar los parámetros de seguridad. Si ha adquirido un router por su cuenta, revise las instrucciones de instalación del router para los pasos para configurar la seguridad de su red inalámbrica.