Microsoft Access es un programa que contiene los datos para que pueda ordenar y gestionar la información fácilmente. Mediante la creación de consultas, puede seleccionar información específica de una masa de datos. Si desea obtener una pieza específica de información, como registros de datos con las fechas más recientes, las consultas son una forma rápida y precisa para ordenar los datos y asegurar la información. Una consulta que selecciona la última fecha se llama una consulta de valores de la parte superior, por Microsoft.
Instrucciones
1 Abra Microsoft Access y elegir un conjunto de datos, o crear datos artificiales para su uso.
2 Desplazarse hasta el menú Diseño de la consulta haciendo clic en la pestaña "Crear" y luego la opción "Otros". Haga clic en Diseño de consulta, lo que provocará una caja de diálogo para abrir en su pantalla.
3 Seleccione los datos que desea utilizar en la consulta haciendo doble clic en la tabla. Haga clic en el botón "Cerrar" una vez que haya seleccionado su mesa.
4 Haga doble clic en cualquiera de los campos que le gustaría añadir a su consulta. Por ejemplo, si desea hacer un seguimiento del nombre o dirección asociada a la fecha más reciente de la información, seleccionar aquellos campos.
5 Elija el campo que contiene la última fecha. Haga clic en el botón "Ordenar" para ordenar la información, a continuación, elija "descendente". Esto permite que la fecha más reciente que aparezca en primer lugar. Asegúrese de que sólo se aplican una especie de campo con las fechas y no cualquier otro campo que ha seleccionado (como nombres).
6 Volver a la pestaña Diseño y seleccione la opción "Herramientas".
7 Seleccione la flecha hacia abajo dentro de la opción Herramientas que está junto a "All" o "Valores principales de consultas". Con esta flecha, puede seleccionar el número de vueltas que le gustaría ver. Esto le permite personalizar la forma en que muchos de los más recientes fechas que usted necesita para obtener.
8 Realizar la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar". Si desea guardar la consulta para el uso futuro, hacerlo en este momento.