¿Cómo vemos la luz?

by admin

Detección e Interpretación Luz

La visión humana es posible debido a la capacidad del ojo para detectar la luz. Cuando una fuente de luz como el sol golpea un objeto, el objeto refleja ciertas longitudes de onda de la luz y absorbe los demás. Las cosas que son de color blanco reflejan todas las longitudes de onda de la luz, mientras que los objetos negros absorben todas las longitudes de onda. objetos de color absorben ciertas longitudes de onda, sino que reflejan los del color que aparecen los objetos. Cuando la luz reflejada por objetos entra en el ojo, que pasa a través de una capa transparente denominada córnea y luego a través de la pupila, que es esencialmente un agujero en el centro del ojo. A continuación, una lente detrás de la pupila enfoca la luz en la parte posterior del ojo, que se conoce como la retina.

Las células sensibles a la luz en la retina

La retina es una zona sensible en la parte posterior del ojo que contiene millones de células conocidas como bastones y conos. Los bastones son buenos en la detección de la luz tenue o luz que está desprovista de color, mientras que los conos están especializados en la detección de color. Si hay demasiada luz entra en el ojo, los conos y bastones pueden ser superados, lo que puede provocar daños en los ojos. Un anillo de músculos en el ojo llamada iris (la parte coloreada del ojo) se flexiona y se contrae para alterar el tamaño de la pupila y, por tanto, la cantidad de luz que entra en el ojo. En condiciones con mucha luz, la pupila se hace más pequeño para evitar la retina de ser abrumado, mientras que la pupila se dilata en la oscuridad para tomar en tanta luz como sea posible con el fin de detectar objetos.

Los impulsos eléctricos transmitir imágenes al cerebro

Después de la luz incide en los conos y bastones, inician una reacción química que convierte la imagen que se enfoca en la retina en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. Cuando los impulsos llegan al cerebro, lo que se traduce en las imágenes que se ven. Cuando la luz entra en el ojo, la lente se dobla, la creación de una imagen al revés sobre la retina. El cerebro debe girar la imagen hacia atrás para que veamos las cosas correctamente.

ETIQUETA: