La medición de la fuerza gravitacional de la tierra en el aire se llama presión barométrica. Los cambios en la presión del aire, especialmente los cambios rápidos, afectan al cuerpo. Uno de los síntomas más comunes incluido es mareos al cambiar la presión barométrica.
Porque
El vértigo es causado por el cambio de presión del aire en el oído. Esto puede afectar a uno o ambos oídos. El síntoma se atribuye a una diferencia entre la presión exterior de la oreja y el interior.
Los síntomas relacionados
Los cambios en la presión del aire también puede causar la sensación de oídos tapados, dolor de oído, una sensación taponamiento de oídos, y, en algunos casos, dolores de cabeza o migrañas.
Ejemplos
Ejemplos de situaciones en las que los cambios de presión barométrica pueden causar mareos incluyen: subir a un elevador o un avión, viajando en zonas de montaña, el submarinismo y el cielo y cambios climáticos drásticos.
Alivio
Para aliviar los síntomas relacionados con la oreja de presión de aire, trate de goma de mascar, bostezar o tragar con fuerza.
Precaución
Si usted es propenso a los mareos durante las fluctuaciones de presión barométrica, preparar con anticipación. Evitar viajar mientras que sufre de un resfriado o gripe, ya que esto puede aumentar los síntomas. Evitar conducir en zonas de montaña.
Si los síntomas persisten durante un período prolongado, puede que tenga que visitar a un médico; puede haber daño en el oído.