ecografía eco cardiaca es la técnica de uso de ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes del corazón. Imágenes del corazón obtenidas mediante ecografía de eco que se conoce como un ecocardiograma. Hay diferentes tipos de ecocardiogramas, con cada tipo que tiene una resistencia de diagnóstico particular. Los ecocardiogramas son la mejor forma de diagnosticar muchos problemas de corazón, y tienen la ventaja añadida de ser muy seguro.
Principios de Echo sonografía
ecografía cardíaca eco utiliza un dispositivo llamado un transductor que envía ondas de sonido de alta frecuencia en una región del cuerpo. El sonido se mueve a diferentes velocidades a través de materiales de diferente densidad, y cuando se encuentra con el tejido de una densidad diferente el cambio de velocidad hace que algunos de los sonidos que se refleja de vuelta al transductor. La cantidad de sonido que se refleja de nuevo indica la nueva densidad y el tiempo necesario para que el sonido de retorno indica la profundidad. Estos dos fragmentos de información pueden utilizarse para montar una imagen de la porción de cuerpo a través del cual se mueve la onda de sonido.
Tipos de ecocardiogramas
A (2D) ecocardiograma bidimensional es la más básica. Utiliza los principios descritos anteriormente para obtener imágenes de las secciones de corazón a medida que late. Un intérprete experto puede utilizar estas imágenes para tener una idea de la estructura tridimensional del corazón. Un tridimensional (3D) de eco-cardiograma es más sofisticado. Utiliza una serie de transductores envío de múltiples ondas que un ordenador se combinan para crear imágenes en 3D del corazón. ecocardiogramas Doppler utilizan el principio de que el sonido reflejada por un objeto en movimiento va a volver con una frecuencia diferente, dependiendo de la velocidad y dirección del objeto está en movimiento. ecocardiogramas Doppler puede medir la velocidad y la dirección de la sangre que fluye a través del corazón.
Usos de ecocardiogramas
Tanto ecocardiogramas 2D y 3D son extremadamente útil para medir el tamaño y el movimiento de las diversas partes del corazón. También son eficaces en la detección de masas en el corazón y los cambios en las válvulas del corazón, aunque un ecocardiograma 3D normalmente produce imágenes superiores de estos problemas. ecocardiogramas Doppler se utilizan para detectar patrones inusuales de flujo sanguíneo (tales como la sangre fluya hacia atrás a través de una válvula) o gradientes de presión inusualmente altas en el corazón (tal como ocurre cuando las válvulas no se abren correctamente).
La administración de ecocardiogramas
Los ecocardiogramas o bien se pueden realizar a través de la pared torácica externa (transtorácica) o desde el interior del esófago (transesofágica). ecocardiogramas transesofágico puede proporcionar imágenes más claras de ciertas partes del corazón que se encuentran más profundamente en el pecho. el ecocardiograma son más convenientes para el paciente y se administran a menudo en el consultorio de un médico. ecocardiogramas transesofágico requerir de entumecimiento del esófago y la luz sedación y generalmente se administran en un hospital o clínica.
Seguridad de los ecocardiogramas
Los ecocardiogramas son una herramienta de diagnóstico muy popular debido a que proporcionan una gran cantidad de información sobre el corazón con poco riesgo para el paciente. A diferencia de las técnicas de imagen que utiliza la radiación, las ondas sonoras no dañan el ADN o las células de daño. Los ecocardiogramas son seguros, incluso para las mujeres embarazadas. ecocardiogramas transesofágico son un poco más invasivo transtorácica ecocardiogramas, pero incluso con los transesofágica complicaciones son prácticamente desconocidos.