Es posible que haya oído que un pliegue distintivo a través de su lóbulo de la oreja es un indicador que son más propensos a tener un ataque al corazón. Antes de ejecutar al espejo para ver sus lóbulos de las orejas, informarse de los hechos acerca de lóbulos de las orejas y las enfermedades del corazón.
Historia
De acuerdo con la web de la UAB Medicina, en la década de 1970, el Dr. William Elliot propuso por primera vez una conexión entre un pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja y la enfermedad cardíaca. Elliot informó en "The American Journal of Medicine" que de 1.000 personas que estudió, el 74 por ciento que tenían pliegues lóbulo de la oreja también tenían enfermedad arterial coronaria. Ochenta y cuatro por ciento de las personas sin pliegues lóbulo de la oreja no tenía ninguna enfermedad de las arterias coronarias. No había ninguna conexión entre aquellos con pliegues lóbulo de la oreja y los factores de riesgo del estilo de vida como el tabaquismo. Del mismo modo, no existía un vínculo entre los pliegues lóbulo de la oreja y condiciones médicas preexistentes que podrían causar enfermedad de las arterias coronarias.
Identificación
Se puede decir si tiene un pliegue de lóbulo de la oreja con sólo mirar en el espejo. De acuerdo con un artículo de "New York Times", un pliegue aparece como una línea distintiva o "marca de plegado" a través del lóbulo de la oreja, la aleta suave de cartílago en la parte inferior de su oído externo en la que podría llevar un pendiente.
Conceptos erróneos
Sólo porque usted tiene un pliegue no significa que necesita un bypass en la actualidad. De acuerdo con el Centro de Escritura de la UNC Chapel Hill, es bien conocido en la comunidad científica de que una correlación entre dos cosas --- por ejemplo, el hecho de que aparecen juntos --- no significa necesariamente que no hay causa y efecto involucrados . La Universidad de Maryland Medical Center Online Medical Enciclopedia de Referencia señala que, según algunos expertos, los pliegues del oído y las enfermedades del corazón son simplemente dos cosas que vienen con la edad.
Si usted tiene un pliegue de lóbulo de la oreja y no ha estado recientemente con su médico para un chequeo, o si tiene síntomas como dolor en el pecho o dificultad para respirar, es posible que tenga motivo de preocupación. Errar en el lado seguro e ir a ver a su médico.
Teorías / especulación
Según el sitio web de la fundación de la extensión de la vida, los problemas circulatorios que se derivan de las enfermedades del corazón podrían causar que los vasos sanguíneos en el lóbulo de la oreja se colapsen, lo que permite que los tejidos se pliegue. la página web de la UAB Medicina informa que William Elliot teorizó en su obra original que los dos pliegues lóbulo de la oreja y el endurecimiento de las arterias son causados por una reducción de la elastina del cuerpo, la proteína que permite a los tejidos para saltar hacia atrás cuando se comprime.
Controversia
En su estudio desenmascarar la conexión entre los pliegues lóbulo de la oreja y las enfermedades del corazón, dermatólogo Renuka Diwan encontró una fuerte conexión entre el oído en la que los individuos tenían un pliegue y la banda por la cual tienden a dormir. Diwan argumentó que el pliegue lóbulo de la oreja fue el resultado de una combinación de envejecimiento y la presión física de la cabeza en el oído, según el Dr. W. Gifford Jones en un artículo para "Canadá Free Press."
Prevención / Solución
Si usted tiene un pliegue de lóbulo de la oreja o no, es importante recibir un examen físico regular de su médico. De acuerdo con la Fundación del Corazón y los trazos artículo en línea "Los principios fundamentales de la alimentación saludable," mantener una dieta saludable con frutas y verduras frescas, granos enteros y proteínas magras ayudará a prevenir enfermedades del corazón. Sus principales recomendaciones para una vida saludable para el corazón ofrecido en su página web también incluyen el ejercicio regular, evitar el tabaco y la reducción del estrés.