El tabaquismo causa una serie de enfermedades, no sólo el cáncer de pulmón por lo general asociados con el hábito. Los problemas relacionados con el tabaquismo puede afectar la respiración y el flujo sanguíneo, así como la boca y las encías y muchos órganos en el cuerpo.
Cáncer
El tabaquismo causa una larga lista de tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de los pulmones, esófago, laringe e incluso los riñones.
Problemas respiratorios
Las enfermedades relacionadas con los pulmones y problemas respiratorios, incluyendo bronquitis crónica y enfisema, son prominentes en los fumadores.
Problemas del corazón
Los fumadores son propensos a enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ataques al corazón, lo que puede ser debilitante o incluso mortales.
Enfermedades de la boca
La periodontitis y el cáncer oral, directamente relacionada con el tabaquismo, pueden afectar a la lengua, los labios y las encías.
otras Enfermedades
Según la Sociedad Americana del Cáncer, el tabaco también se ha sabido para causar muchos otros problemas, tales como la enfermedad de las encías, las cataratas, la disminución de los huesos, fracturas de cadera y las úlceras pépticas.