Los estudiantes con hiperactividad o déficit de atención con Hiperactividad (TDAH), a menudo tienen dificultades en la escuela. Esto no es porque carecen de la inteligencia, el deseo o interés en tener éxito. Más bien, sólo necesitan aprender estrategias para el éxito y tienen un equipo de apoyo en el lugar para ayudarles a utilizar esas estrategias.
Equipo de apoyo
TDAH o hiperactivos estudiantes no pueden ir solos. Que necesitan un equipo que los respalde, mantenerlos en pista y animarlos para el éxito. Un buen equipo de apoyo debe incluir padres, maestros y personal de apoyo escolar, quizás un médico o consejero e incluso compañeros positivos. El equipo de soporte debe trabajar en conjunto con un plan unificado para el éxito, conociendo las metas para el estudiante y estrategias viables para alcanzar esos objetivos. Todo el mundo tiene que estar en la misma página, de modo que hay un plan consistente y clara de ataque.
Organización
La organización es más preocupante para el TDAH o alumnos hiperactivos. Para ayudarlos, empezar por organizar su horario. Debe ser coherente, pero permitir cierta flexibilidad, así. Escribirlo así que hay un recordatorio visual de la programación. Organizar su espacio físico también. Un TDAH o alumno hiperactivo necesita un espacio que es tranquilo y contiene todos los elementos necesarios para el tiempo de estudio. Ayudar al estudiante hiperactivo organizar sus papeles en carpetas y carpetas. Ayuda a mantener la organización con controles periódicos de presentación / papeles / aglomerante. Por último, ayudar a organizar las tareas, especialmente las tareas a largo plazo / de múltiples pasos en trozos manejables o segmentos. Tienen listas de comprobación para las tareas que el estudiante pueda ver lo que ya se ha hecho y lo que aún necesita ser completado.
limitando las distracciones
Un alumno TDAH puede ser distraído casi en cualquier lugar. Es crucial para reducir al mínimo la atención-ladrones de su entorno. Sentarlos lejos de las ventanas y puertas y compañeros de clase que los distraen. Mantener el ruido al mínimo. Si la prueba, tenga en cuenta los espacios alternativos donde hay absoluta tranquilidad y ninguna actividad pasando a su alrededor. Lo mismo es cierto para el espacio de estudio del alumno en casa. No espere que el alumno hiperactivo para estudiar, mientras que sus hermanos ven la televisión cercana o escuchan la radio.
Enseñar Técnicas de Estudio
Dar a los estudiantes las herramientas para hacer el aprendizaje más simple y más eficiente. mostrarles diferentes formas de tomar notas, cómo utilizar marcadores y cómo dividir la información en segmentos. Enseñarles cómo utilizar sus puntos fuertes estilos de aprendizaje en su beneficio. Por ejemplo, alguien que memoriza fácilmente las cosas que escucha debe utilizar grabaciones de conferencias para estudiar en lugar de partir de notas escritas simplemente.
Ser positivo
estudiantes hiperactivos o ADHD tienen que superar mucha negatividad. A menudo se sienten mal por su bajo rendimiento en la escuela y desarrollar un pobre sentido de autoestima. Para combatir esto, darles un montón de oportunidades para tener éxito y alabanza todos los logros. Celebrar los más grandes. Recompensar y registrar logros. Esto motivará al estudiante más que cualquier resultado negativo de los malos resultados jamás podría.