Es muy común que durante sus años de fertilidad para tener un ciclo menstrual irregular en algún momento. Los ciclos menstruales irregulares pueden surgir debido a los cambios de estilo de vida o cambios en su cuerpo. Ciertos medicamentos pueden causar que pierda su ciclo menstrual, especialmente si estos medicamentos se prescriben para manipular las hormonas sexuales. Over-the-counter suplementos no deben causar que pierda su ciclo menstrual.
Ciclo menstrual
El ciclo menstrual es controlado por cuatro hormonas: la hormona luteinizante, la hormona estimulante del folículo, estrógeno y progesterona. Estas hormonas son secretadas en rangos específicos para controlar la menstruación y la ovulación. El ciclo menstrual es un promedio de 28 días de duración con un máximo de cinco días de sangrado. Debido al estrés, enfermedad, aumento rápido de peso o pérdida de peso rápida, el ciclo menstrual puede llegar a ser irregular.
Usos de la vitamina
Las vitaminas se encuentran de forma natural en una variedad de alimentos, y se añaden a los alimentos, tales como cereales o zumos. La gente toma suplementos vitamínicos para reducir el riesgo de desarrollar malnutrición o deficiencias vitamínicas. Ciertas deficiencias de vitaminas pueden causar daño significativo para la salud o la anemia.
Efectos secundarios
En función de la vitamina que toma, cada uno tiene sus propios efectos secundarios. Como efecto secundario manta, la mayoría de los suplementos de vitaminas pueden causar náuseas o dolor de cabeza. Las multivitaminas que contienen el mineral de calcio o hierro pueden causar malestar abdominal y estreñimiento adicional. Cuando se toman multivitaminas o suplementos vitamínicos dentro de la cantidad diaria recomendada, no van a alterar su ciclo menstrual. Sin embargo, una sobredosis de vitaminas o minerales puede causar cambios en las hormonas y el choque del cuerpo, lo que puede afectar el ciclo menstrual.
consideraciones
Si se olvida de su ciclo menstrual durante más de una semana, consulte a su médico. Un ciclo menstrual podría ser el signo de embarazo o la menopausia inminente. Si usted ha tomado más que el límite máximo tolerable de cualquier vitamina y se siente mal, busque ayuda de emergencia inmediatamente. toxicidad de la vitamina puede conducir a daños en los nervios y, en casos severos, la muerte.