El tifus se produce en todo el mundo. tifus epidémico rompe comúnmente en áreas de pobreza generalizada y malas prácticas de higiene, y el tifus murino comúnmente se desata en las regiones tropicales.
causas
El tifus es causada por dos bacterias: Rickettsia prowazekii y Rickettsia typhi. Rickettsia prowazekii causa el tifus epidémico, y Rickettsia typhi causa murino y tifus endémico.
Transmisión
Los portadores más comunes de Rickettsia prowazekii y Rickettsia typhi son las garrapatas, piojos y pulgas. Estas bacterias también se propagan a través del contacto con animales infectados y sus heces.
Los síntomas
Los síntomas varían según el tipo de tifus. Sin embargo, los síntomas comunes incluyen una erupción que se origina en el torso y se extiende hacia el exterior, dolor y dolores de cabeza conjunta.
Diagnóstico
El diagnóstico de tifus generalmente comienza con un análisis de sangre. El tifus disminuirá la cantidad normal de los glóbulos rojos y las plaquetas en el torrente sanguíneo.
Tratamiento
Debido a que el tifus es causado por las bacterias, los médicos recetan antibióticos. La doxiciclina y la tetraciclina son algunos de los tratamientos más comunes, aunque también se utilizan las fluoroquinolonas.