Rabeprazol se usa para tratar enfermedades causadas por el ácido del estómago, como la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y las úlceras de estómago. Disponible bajo el nombre de marca Aciphex, que está en la categoría de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones (IBP), que bloquean la producción de ácido del estómago. Los efectos secundarios son poco frecuentes.
La mayor efecto común
La cefalea fue el único efecto secundario que se ha producido en más de un 2 por ciento de las personas en los ensayos clínicos con rabeprazol, como se detalla por eMedTV.
Efectos secundarios gastrointestinales
Varios efectos secundarios gastrointestinales rara vez se asocian con rabeprazol. Estos incluyen estreñimiento o diarrea, aumento o disminución del apetito, dolor de estómago, malestar estomacal, náuseas y vómitos.
Otros efectos secundarios
Otros efectos secundarios poco probable rabeprazol incluyen mareos, somnolencia, sequedad de boca, insomnio, nerviosismo, retención de agua, y dolores musculares u óseos.
Uso a largo plazo
Un efecto secundario poco frecuente con el uso a largo plazo de más de tres años es la deficiencia de vitamina B-12, con síntomas de debilidad, dolor en la lengua, y entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
Interacciones con la drogas
Debido a las posibles interacciones medicamentosas, rabeprazol no debe utilizarse mientras está tomando digoxina, ketoconazol o anticoagulantes.