La inseminación artificial es un procedimiento quirúrgico en el que se inyecta el esperma de un hombre en el útero de una mujer infértil, cuello uterino, de ovario o folículo trompa de Falopio. Es una opción para las mujeres que no han sido capaces de concebir a través de las relaciones sexuales durante más de un año. Al igual que con cualquier cirugía, no hay ninguna garantía de éxito y un cierto grado de riesgo, tanto durante el procedimiento y después de ella.
Los embarazos múltiples
La Universidad de Illinois en Chicago Medical Center advierte que una posible complicación resultante de la inseminación artificial es el riesgo de embarazos múltiples. Causado por la tasa de huevos superior a la normal en libertad, los embarazos múltiples aumentan la posibilidad de que la madre sufre de oscilaciones potencialmente mortales de la presión arterial, la anemia, la diabetes gestacional e infecciones renales. Los bebés tienen un mayor riesgo de nacer prematuramente o morir en el útero. De acuerdo con MSNBC, las probabilidades de aborto espontáneo aumentos que tuvieron lugar entre el 1 por ciento cuando un feto está presente, al 9 por ciento cuando tres están presentes.
Síndrome de hiperestimulación ovárica
síndrome de hiperestimulación ovárica se produce cuando los ovarios de una mujer excesivamente responden bien al medicamento de fertilidad que se utiliza para inducir la ovulación. Esto puede resultar en dolor abdominal como los ovarios se hinchan rápidamente a un tamaño mucho más grande de lo normal. Los ovarios también pueden tener fugas de líquido en la cavidad abdominal, lo que resulta en el aumento de peso y una sensación de hinchazón. Otros síntomas incluyen dolor pélvico, náuseas, vómitos y dificultad para respirar. Las mujeres que sospechan que pueden estar sufriendo de hiperestimulación ovárica debe buscar ayuda médica.
Infección
El riesgo de infección para las mujeres en los hospitales e instituciones médicas que experimentan la inseminación artificial es pequeña. Sin embargo, los catéteres no estériles y semen contaminados pueden provocar una infección en el útero o trompas de Falopio de la mujer. En algunos casos, la infección puede conducir al revestimiento interno del útero se inflamen, una condición conocida como endometritis. Las infecciones leves de muchos ser tratados con éxito mediante un tratamiento con antibióticos.
Transmisión del VIH
La transmisión del VIH a través de la inseminación artificial es poco frecuente. De acuerdo con un sitio web de Vida Positiva, 15 mujeres inseminadas artificialmente en todo el mundo habían sido infectados con el VIH a través del esperma de donantes anónimos para el año 2003. Todas menos una de estas infecciones se produjeron antes de la prueba de anticuerpos del VIH estuvo disponible en 1985. Los Centros para el Control de Enfermedades Prevención recomienda la detección del VIH para los donantes de semen dos veces. El primero es uno el día en que la recogida del esperma. El segundo es de 6 meses más tarde.