Fenoles, que son compuestos naturales que se encuentran en casi todos los alimentos, dan su comida su olor, sabor y color. También pueden ser extraídos o sintetizados por los fabricantes para ayudar a preservar los alimentos y mejorar su sabor. Hay más de 500 compuestos diferentes y varios métodos de medición de ellos, lo que hace que sea difícil establecer exactamente el contenido de fenol de los productos alimenticios. Esto conduce a la de alta, alimentos clasificaciones medias o bajas de fenol.
Frutas y productos frutales
Varias variedades de fruta tienen altos niveles de fenoles incluyendo manzanas, albaricoques, todas las bayas, uvas rojas, nectarinas, naranjas, melocotones, ciruelas, mandarinas y tomates. De acuerdo con el artículo "El fenol antioxidante cantidad y la calidad en los alimentos: frutas," un equipo de la Universidad de Scranton, Pensilvania, encontró que cuando se compara el peso fresco de fruta, arándanos tenían niveles mucho más altos de fenoles totales que cualquier otra fruta probados.
Además, los productos alimenticios a base de frutas de alta fenólicos, tales como zumos, vinos, sidras y vinos de jerez, vinagres, contienen altas cantidades de fenoles.
Nueces
Las almendras y el maní son los únicos frutos secos considerados de alto en fenoles.
especias
Chile, clavo y pimentón contienen cantidades sustanciales de compuestos fenólicos.
Frijoles
Frijoles, como el café, el cacao y algarroba, son todos ricos en fenoles. Todos los artículos comestibles que contienen estos granos, como el chocolate, también contienen altas cantidades de fenoles.