CD de recuperación son generalmente realizadas por el distribuidor de la PC, como Dell, Asus o HP. Por lo general están llenos de aplicaciones a medida y las herramientas de diagnóstico que pueden restaurar el equipo al estado SO instalado de fábrica. La razón de que un CD de recuperación puede no funcionar en Windows XP se debe a que están diseñados para trabajar antes de cargar Windows, ya que ésta examina y modificar el núcleo del sistema operativo. El intento de modificar el núcleo del sistema operativo desde Windows es muy arriesgado y peligroso y puede causar problemas mucho peores que las que intenta solucionar. Por esta razón, se accede a la CD de recuperación en la secuencia de inicio previo.
Instrucciones
1 Reinicie el equipo y entrar en el menú de la BIOS pulsando la tecla "F2" o "Borrar" cuando se inicia el equipo.
2 Seleccione la opción "Iniciar desde CD" o "unidad de disco óptico" como la primera selección en el menú Orden de inicio. Este paso varía enormemente de un ordenador a otro, pero el BIOS es un universal en un ordenador personal.
3 Elija la opción que indica "Salir y guardar los cambios" o guardar la nueva configuración, y vaya a la línea de salida. Asegúrese de que el CD está en la unidad. La siguiente pantalla debe ser el proceso de CD de recuperación o un símbolo insta al usuario a continuar.
Consejos y advertencias
- Algunos CD de recuperación de XP utilizan la consola de recuperación de Windows como parte de su proceso de diagnóstico, o requieren la función de reparación en el disco de instalación de Windows XP. Lo mejor es mantener este disco práctico.
- Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos valiosos antes de intentar recuperar una instalación de Windows o del estado del sistema ya que este proceso puede provocar la pérdida de datos.