Las bases de datos permiten el almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información. Antes de ordenadores, bases de datos fueron limitados en tamaño por las limitaciones físicas. bases de datos informatizadas han quitado las esposas, lo que permite una cantidad interminable de datos digitales que se almacenan. Antes de comprar o usar una base de datos, tenga en cuenta las ventajas y desventajas de tal uso.
Facilidad de almacenamiento
Bases de datos hacen que sea más fácil para que ingrese y almacenar datos. El tipo de datos almacenados pueden ir desde la información del cliente con el material personal, como un catálogo de libros o películas. Las bases de datos permiten automatizar el almacenamiento de estos datos. Después de haber establecido una base de datos para recopilar la información que desee guardado, el proceso de recolección se hace aerodinámico. Al invertir una pequeña cantidad de tiempo que la configuración de una base de datos, se puede ahorrar grandes cantidades de tiempo en la entrada de datos.
Recuperación de Información y Seguridad
Almacenar y organizar la información en una base de datos informatizada que hace más accesible la información. A diferencia de usar una base de datos archivador o en la biblioteca, el usuario puede simplemente escribir una consulta en el software de gestión de base de datos y tener los resultados entregados rápidamente. La base de datos también puede estar asegurado contra el acceso no deseado. Las bases de datos pueden utilizar las características de seguridad como el cifrado de datos y protección con contraseña para evitar la posibilidad de filtraciones de información.
Complejidad
bases de datos informatizadas son aplicaciones complejas. Ellos requieren una gran cantidad de conocimientos de programación para crear. Debido a la variedad de datos que pueden ser almacenados en una base de datos, dicha aplicación debe ser hecho a medida para adaptarse a ese tipo particular. Los programas a menudo requieren hardware y software para trabajar especializada. Debido a esta complejidad, el software de base de datos puede resultar costoso crear y compra. En caso de una base de datos se daña, la transferencia de los datos contenidos puede ser difícil o imposible.
Los costos incidentales
Al optar por utilizar una base de datos, puede incurrir en costes adicionales. No sólo hay que comprar la aplicación de base de datos en sí y todo el hardware necesario, hay que aprender a usarlo. Si usted tiene un negocio, usted debe pagar por la formación de sus empleados. Esta formación podría implicar la contratación de instructores, enviar a los empleados a clases o incluso tener a aprender en el trabajo. No importa cómo usted elige para entrenarlos o usted mismo, se pierde el tiempo puesto en la formación y el dinero que se podría haber hecho en ese momento.