Si bien se puede gestionar el arranque de Windows XP utilizando los programas de registro o de terceros, de una manera más simple y más conveniente es utilizar la Utilidad de configuración del sistema. La Utilidad de configuración del sistema le permite agregar o quitar programas desde o hacia el proceso de inicio. La eliminación de programas innecesarios del inicio acelerará el tiempo de arranque inicial, mientras que la adición de programas que abriría todos modos (por ejemplo, mensajería instantánea o anti-virus) le ahorrará el tiempo. La eliminación de programas del proceso de inicio no los elimina de su equipo.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows.
2 Haga clic en "Ejecutar". Escriba "msconfig" (sin comillas) y pulse la tecla "Enter" en su teclado. La Utilidad de configuración del sistema se abrirá.
3 Haga clic en la pestaña "Inicio". A partir de aquí, se puede agregar o quitar programas desde el proceso de inicio. Eliminar las marcas de los programas que desea eliminar del proceso de inicio, haga clic en "Aplicar" y haga clic en "Aceptar". Para agregar un programa para el proceso de inicio, arrastre y suelte el archivo EXE (o cualquier tipo de archivo ejecutable) archivo para ese programa en el cuadro de inicio.