La cantidad de control de la interfaz que un usuario tiene cuando se conectan de forma remota a otro equipo varía de cliente a cliente. Opciones de terceros como TightVNC oferta de personalización hacia abajo al número de colores que se muestran, los niveles de compresión y calidad de imagen, mientras que otros clientes pre-instalados con sus sistemas operativos, ofrecen poco más que unas pocas opciones de ancho de banda para automatizar el proceso. Algunos ofrecen ambas opciones. De cualquier manera, la interfaz de usuario puede modificarse con relativa facilidad en la mayoría de clientes VNC.
Instrucciones
Cambio de la configuración de la GUI
1 Abra su cliente VNC. Si está ejecutando TightVNC o una alternativa de terceros que debe tener algunas opciones básicas disponibles directamente desde la pantalla de presentación de la solicitud. Si está utilizando otro cliente que venía preinstalado con el sistema operativo, como Windows 'Conexión a Escritorio remoto, tendrá que hacer clic en el botón "Opciones" para proceder.
2 Abra el cuadro de diálogo "Opciones" en su cliente VNC. En TightVNC o una alternativa de terceros, verá la una gama de opciones que le permiten ajustar el nivel de compresión, la profundidad de color y otras opciones para ajustar el rendimiento. Se puede jugar con ellos para encontrar la combinación perfecta de facilidad de uso y rendimiento para su gusto. Típicamente usando las opciones por defecto funciona bien. Si está utilizando cliente de conexión de escritorio remoto de Windows, tendrá que hacer clic en la pestaña "Ver" para ver las opciones disponibles.
3 Ajustar las opciones de visualización para el inicio de sesión específica del cliente al servidor VNC. La mayoría de los clientes VNC usan las mismas teclas de comando, por lo que ajustar aún más la configuración mientras está conectado pulse "F11" para entrar en modo de pantalla completa. Al presionar "F8" en la mayoría de los clientes hará bajar un menú desplegable para que pueda cambiar los ajustes en tiempo real.
Consejos y advertencias
- Otras opciones pueden afectar a la usabilidad de su conexión que no sea las opciones de visualización. Prueba a desactivar la conexión compartida si varios usuarios se conectan al servidor VNC. A veces una conexión compartida puede ralentizar los servicios de VNC.