El futuro de los robots es una mera especulación, pero a juzgar por la evolución de los últimos años, los continuos avances en la tecnología son un resultado inevitable. Los robots probablemente continuarán afectando diversos aspectos de nuestras vidas, y los científicos y filósofos seguir debatiendo las posibilidades para la raza humana. A medida que la inteligencia artificial continúa desarrollándose, puede haber un punto en el que los robots se vuelven superiores a la humanidad. No importa que depara el futuro, los robots tendrán un lugar en él.
Significado
robots domésticos como el Roomba ya se han establecido en el mercado. aparatos domésticos comunes tales como tostadores y hornos de microondas están equipados con microprocesadores, haciendo efectivamente robots en su propio derecho. El ejército ha comenzado la automatización de muchos de sus sistemas de primera línea. El Predator y Reaper no tripulados de reconocimiento y ataque artes aéreas han unido robots de desactivación de ordenanza en la primera línea de combate. El futuro está abierto para la exploración continua de estos dispositivos.
Caracteristicas
fábricas de automóviles fueron algunos de los primeros en implementar la robótica en la línea de montaje, la realización de tareas demasiado peligroso o delicado para los seres humanos para llevar a cabo. Esto ha continuado con las fábricas enteros que empieza a ser automatizado. IBM ha instituido un "luces apagadas" fábrica en Texas que está completamente automatizado. Caterpillar ha anunciado planes para operar maquinaria pesada robótico para el año 2021, y ya ha comenzado a transferir gran parte de sus operaciones de la grúa a los robots a control remoto. La industria médica ha utilizado ayudantes de cirugía robótica de años, más notablemente el ayudante quirúrgico Da Vinci. Con el aumento de los costos del cuidado de la salud y las crecientes necesidades de una población que envejece, los hospitales y los cuidadores están planeando gran expansión en las áreas de la robótica.
tipos
En el futuro, no habrá una variedad de diferentes tipos de robots, todas las habilidades que poseen que cumplen las funciones de sus tareas individuales.
Los robots humanoides más probable es que el menos prolífico, ya que la búsqueda de construir un ser semejante al hombre es un desafío permanente. Los científicos han desarrollado aleaciones de metales que responden a las corrientes eléctricas al igual que los músculos, por lo que las posibilidades de más robots parecidos a los humanos a nuestro alcance. Además, prototipo de robot Asimo de Honda puede mejorar nuestra comprensión del uso de robots humanoides.
robots modulares son pequeñas construcciones tecnológicas que pueden ensamblarse en diferentes patrones para un mejor funcionamiento cuando se realiza una tarea específica. Esto permitirá que un robot sea capaz de realizar una variedad de puestos de trabajo sin la necesidad de especialización. Ejemplos de esto incluyen los robots auto-replicantes, Utilidad antiniebla del Dr. John Hall y la serpiente-como M-Tran.
robots de entretenimiento serán los más rentables en un futuro próximo. Juguetes usados para la educación y el juego se prevé que dominan el mercado, y la expansión de la robótica se utiliza para deportes se ha avanzado con la creación de la Competencia de Fútbol RoboCup y el éxito de los programas de televisión tales como "Robot Wars".
Conceptos erróneos
Todos los inventos y aplicaciones en la historia de la humanidad han sido fabricados por la necesidad o con fines de lucro. Garantizando cualquier dirección del desarrollo de la robótica en el futuro es una causa perdida, como el mundo cambia a diario. Se asume que la continua expansión de la robótica en el lugar de trabajo continuará, posiblemente a costa de muchos puestos de trabajo de servicios y manufactura. El impacto en la economía es desconocido, y puede afectar a la ejecución definitiva de la robótica en una variedad de aspectos. Algunos científicos predicen que para mediados del siglo XXI, los robots van a trabajar en la agricultura, la medicina y el cuidado doméstico. Sin embargo, también se sabe que la tecnología para entregar con éxito los robots de calidad a estos mercados que aún falta, aunque muchos creen que estamos en las primeras etapas de desarrollo de las plataformas necesarias para alcanzar estos objetivos.
Teorías / especulación
Una preocupación para los científicos y los creadores de la tecnología robótica, la informática y la inteligencia artificial es la teoría de la singularidad tecnológica. Es posible que habrá un momento en el futuro cuando los robots tendrán la capacidad de auto-mejorarse a sí mismos, obteniendo con ello la inteligencia artificial verdadera. Esto hará que los robots u ordenadores más avanzados que los seres humanos, que en teoría permitirán las máquinas para concebir nuevos avances que la gente no será capaz de comprender. El impacto en la humanidad desde la singularidad es desconocida, aunque las teorías van desde una nueva era de felicidad utópica a la destrucción de la población humana.