Placa base MSI herramientas son programas diseñados específicamente para trabajar con las placas base construidas por MicroStar Internacional. Estas herramientas proporcionan a los usuarios la capacidad de supervisar y controlar el uso de los recursos del sistema y la temperatura de los componentes, tales como el procesador. herramientas MSI placa base también permiten a los usuarios especificar la configuración de consumo de energía, la velocidad del ventilador y la velocidad del bus. Cada placa base MSI cuenta con herramientas específicas asociadas a ella que están diseñados para complementar sus características específicas.
MSI PC Alert
MSI PC Alert es un programa gratuito diseñado para proporcionar a los usuarios un conjunto básico de herramientas para supervisar el estado de las placas base de MSI. Este programa monitorea temperaturas de la CPU y del sistema en general y alerta al usuario cuando llegan a niveles peligrosos. Este programa también controla la velocidad del ventilador y la configuración de voltaje del sistema y detecta intrusiones en la carcasa del ordenador chasis-alias.
MSI Dual Core Center
Dual Core Center es un programa de monitoreo para las placas base de MSI que cuenta con una variedad de características. Este programa proporciona apoyo para el overclocking de la CPU y el seguimiento de los componentes clave de la placa base. Este programa también permite ahorrar energía mediante la supervisión y el control de consumo de energía basado en la cantidad de trabajo que se realiza por el sistema.
MSI Live Update
MSI Live Update permite a los usuarios descargar e instalar actualizaciones para el BIOS del sistema. Estas actualizaciones proporcionan correcciones de errores y mejoras de firmware que mejoran el rendimiento de las placas base de MSI. Este programa supervisa automáticamente las nuevas actualizaciones e informa al usuario cuando se encuentren disponibles.
Herramienta CPU AMD
La herramienta de la CPU AMD mejora el rendimiento de los procesadores de AMD en las placas base de MSI mediante el control de cómo se procesa la información y se envía a través de la placa base. Este programa sólo está diseñado para trabajar con tipos específicos de AMD CPU. La versión apropiada de este programa se determina en base al modelo específico de MSI placa base que se utiliza y el tipo de socket del procesador.