Compaq Evo N610c tiene un ventilador interno y el disipador de calor para ayudar a disipar el calor generado cuando la máquina funciona. Estos componentes internos de refrigeración circular el aire a través de su ordenador portátil, con lo que el aire más frío y más caliente que empuja hacia fuera el aire, a través de tres salidas de aire en la carcasa de la máquina. A veces, este sistema de refrigeración no puede evacuar el calor lo suficientemente rápido, causando síntomas de sobrecalentamiento. altas temperaturas, sin corregir interna izquierda pueden dañar los delicados componentes, lo que resulta en un fracaso portátil.
Los síntomas
Su Evo siempre se siente un poco de calor a medida que lo usa, debido al calor generado por los componentes internos. En los casos de sobrecalentamiento, sin embargo, el ordenador portátil se siente mucho más caliente de lo habitual, y presenta problemas de funcionamiento que la temperatura aumenta. Estos pueden incluir episodios de congelación aumentado, encerrando y paradas aleatorias. Su ventilador también funciona con más frecuencia y suena más fuerte de lo habitual ya que los intentos para ventilar el calor antes de que cause algún daño en sus componentes.
causas
La mayoría de los casos de sobrecalentamiento se producen debido a problemas con su sistema de refrigeración. partículas en el aire, como el polvo, pelusas y pelos pueden entrar todos a su Evo a través de las salidas de aire, recogiendo en los componentes internos y, finalmente, la obstrucción del ventilador y disipador de calor. Las purgas de aire a sí mismos también pueden llegar a ser bloqueado, ya sea con el polvo y la pelusa, u otro objeto que impide el flujo de aire adecuado. Además, la pasta térmica aplicada a su chip de CPU puede haber secado, la prevención de la conducción adecuada del calor generado por el chip al disipador de calor sentado anteriormente.
Solución
En primer lugar asegúrese de que las salidas de aire situadas a la izquierda y la parte inferior de su Evo son limpias, limpias y destapadas. Use una lata de aire comprimido para apagar todos los residuos de los respiraderos y el interior de la máquina. Si se sospecha que la pasta térmica en su Evo se ha secado, utilice el manual de servicio de desmontar el ordenador portátil, retire la pasta seca con alcohol y aplicar una nueva capa delgada. pasta térmica, también conocida como pasta térmica o compuesto, está disponible en la mayoría de tiendas de electrónica. Al reemplazar la pasta térmica, utilice un paño húmedo para limpiar a fondo el ventilador y el disipador térmico con el fin de restaurar la capacidad de enfriamiento total.
Prevención
Evitando el sobrecalentamiento implica cierta atención a la colocación del ordenador portátil y un poco de ayuda extra. Mantener su computadora portátil lejos de fuentes de calor externas tales como un calentador personal o chimenea para evitar la adición de calor adicional a su ordenador ya está caliente. Nunca utilice la máquina sobre una superficie blanda para evitar el bloqueo de las salidas de aire, y añadir un soporte portátil de refrigeración para ayudar en la disipación del calor. Incluso un pequeño ventilador de mesa puede ayudar a mantener el sistema fresco, ya que obliga a un aire más fresco a través de las salidas de aire y en el equipo.