Las impresoras son propensas a obstrucciones, el polvo y los desechos y pueden requerir la limpieza de vez en cuando. Formas sencillas de limpieza de la impresora --- de limpiar la tinta de la cabeza de impresión simplemente deshacerse de polvo --- ayudar a asegurar que la impresora funciona con eficiencia y eficacia durante años.
Instrucciones
Limpiar el polvo
1 Abrir la carcasa de la impresora.
2 Eliminar los residuos observables, pelo, bolas de polvo, etc. El polvo, la suciedad y el pelo de animales, incluso puede acumularse y atascar la cabeza de impresión.
3 El polvo de la impresora sobre una base regular con un eliminador de polvo en aerosol. Puede adquirir los removedores de polvo en aerosol en los grandes almacenes y tiendas de artículos electrónicos.
Limpieza de la impresora
4 Pulverizar papel grueso ligeramente con un limpiador de cristales. Asegúrese de que el papel no está excesivamente húmeda, ya que puede extraer y atascar la impresora.
5 Introduzca el papel en la impresora.
6 Ejecutar el papel a través de la impresora para limpiar los mecanismos internos. Esto va a limpiar los rodillos de secado-para arriba, aglutinadas las partículas de tinta y polvo. Repetir el proceso según sea necesario.
Limpieza del cabezal de impresión
7 Doblar una toalla de papel en cuatro partes y ligeramente húmedo con alcohol. Si alcohol no está disponible, limpiador de cristales funcionará, pero el alcohol es un disolvente preferido.
8 Abrir la carcasa de la impresora y retire el cartucho de tinta.
9 Limpie el cabezal de impresión en la toalla suavemente para eliminar la tinta acumulada. Utilice una parte limpia de la toalla en el cartucho hasta que el cabezal de impresión está limpio.
10 Deje que el cartucho se seque antes de devolverlo a la impresora.
Consejos y advertencias
- Limpieza de los cartuchos puede ser un poco incómodo. Mantenga un montón de toallas de papel en la mano, y cubrir las superficies de trabajo.
- tinta fresca, en pequeñas cantidades, puede aparecer cuando se está limpiando los cabezales de impresión. Esto es normal. Si se trata de una gran cantidad de tinta, puede haber daños en el cartucho, y se requerirá un reemplazo.