El asma es una enfermedad pulmonar crónica que afecta a casi 20 millones de estadounidenses, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. No hay cura para el asma, pero los pacientes con asma puede limitar sus síntomas y los brotes de asma.
Las personas con asma no deben tratar de controlar sus síntomas por sí sola. Usted debe consultar a su médico con regularidad y asegúrese de tomar sus medicamentos según las indicaciones. Estos consejos pueden ayudarle a disfrutar de más días sin síntomas.
Instrucciones
1 Obtener y utilizar un medidor de flujo máximo para obtener una medida diaria de cómo están funcionando los pulmones. Necesitará su médico para ayudarle a determinar qué lecturas son normales para usted. Pregúntele a su médico cómo responder cuando las lecturas son bajos. Escribe estas recomendaciones en la parte delantera de un diario o cuaderno.
Utilice el medidor de flujo máximo por la mañana y noche. Debe ponerse de pie cuando sopla en su medidor de flujo máximo. Sopla tan fuerte y tan rápido que puede y por lo menos tres veces y luego tomar un promedio de sus lecturas. Registrar las lecturas en su cuaderno o diario. Si ve una disminución en sus lecturas de flujo máximo, seguir las recomendaciones indicadas por su médico. Se puede recomendar el aumento de su uso de medicamentos o simplemente evitar la actividad extra.
Puede utilizar su diario de flujo máximo para tomar notas sobre lo que parece afectar sus síntomas de asma.
2 comunicarse con su médico. Usted debe saber cómo su médico quiere que usted resuelva un recrudecimiento asma o una lectura baja de flujo máximo. Usted debe saber cuándo aumentar las dosis medicamentos. Hable con su médico acerca de cómo manejar enfermedades como el resfriado común, de modo que su asma no se agrava. Debe ser la persona más bien informado cuando se trata de su asma.
3 Cubra sus colchones y almohadas con fundas de plástico. Estos casos se pueden comprar en la mayoría de tiendas de muebles. Asegúrese de comprar un caso que mantiene a los ácaros del polvo a cabo. Los ácaros del polvo pueden aumentar los síntomas del asma.
4 Lave cualquier peluches, alfombras, cortinas o edredones cada semana. Estos artículos deben ser lavadas con una temperatura aproximada de 130 grados. Esta alta temperatura puede matar a los ácaros del polvo y otros alergenos.
5 Enchufe un deshumidificador. Muchas personas con asma han aumentado los síntomas en ambientes con moho. Un deshumidificador elimina la humedad del aire, lo que hace que sea más difícil para el crecimiento de moho.
6 Tire hacia arriba de la alfombra. Esta drástica medida puede conducir a una reducción de los síntomas de asma en algunas personas. No importa la frecuencia con que limpiar sus alfombras, los ácaros del polvo y alérgenos todavía asentarse profundamente en el tejido de alfombras. madera dura o suelos de baldosas es mucho más fácil de desinfectar. Se podría utilizar alfombras, que se deben limpiar todas las semanas, a través de su casa en su lugar.
7 Ver o informes de calidad del aire regular leído. La calidad del aire puede significar la diferencia entre un día libre de síntomas y sibilancias día pasado. Si se presta atención a los informes, usted sabrá cuándo hacer ejercicio al aire libre y cuándo permanecer en el interior. Las personas con asma deben evitar la actividad física 10 a.m.-4 p.m. si los funcionarios informan de la calidad del aire para estar en la zona roja. Debería consultar con su médico acerca de la actividad limitante cuando la calidad del aire en las zonas de color naranja o amarillo. Esto puede depender en gran medida de la gravedad de su asma.
8 Evitar la exposición al humo. El humo del cigarrillo constriñe las vías respiratorias y puede aumentar los síntomas del asma.
9 Haga ejercicio regularmente. Sus pulmones son como cualquier otro músculo. Para la mayoría de las personas con asma, el ejercicio aeróbico regular mejorará los síntomas del asma. Si nunca antes ha hecho ejercicio, asegúrese de hablar con su médico antes de empezar. Él o ella puede recomendar un inhalador de acción rápida para tomar antes de cada sesión de ejercicio. Si usted tiene asma grave, hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios. En la mayoría de los casos, el asma no debe impedirle hacer cualquier actividad le interesa.
10 Recuerde tomar su medicamento. La adhesión a un régimen de medicación es la mejor manera de prevenir los brotes de asma. Seguir de cerca las recomendaciones del médico. Si usted cree que un medicamento no está funcionando para usted o si los efectos secundarios que molestan, hable con su médico. Él puede ser capaz de encontrar otro medicamento que podría funcionar mejor o podría dar lugar a un menor número de efectos secundarios.
11 Si se produce un flareup asma, es importante contar con medicamentos de rescate disponibles. Pregúntele a su médico que le escriba una prescripción para un juego extra de medicamentos de rescate que se puede mantener en la escuela o el trabajo. Tener estos medicamentos y práctico puede prevenir un viaje a la sala de emergencias.
Consejos y advertencias
- Las sugerencias y consejos mencionados anteriormente son para la mayoría de las personas con asma. Si usted o un ser querido tiene asma grave, hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Los asmáticos pueden querer limitar su actividad a ciertos ejercicios.