No hay duda de que el tabaquismo tiene un peaje en la salud de una persona. El tabaquismo se ha relacionado con enfermedades del corazón y cáncer. Hace que los dientes amarillos, mal aliento, las arrugas de la piel y la tos. La investigación muestra que fumar trae sobre la demencia.
Significado
Un estudio realizado en el Centro Médico Mount Sinai de la Florida mostró que el número de pacientes de Alzheimer desarrollan la enfermedad de seis a siete años antes que los no fumadores. Los expertos dicen que el estudio confirma que fumar trae sobre la demencia. Como se informó en Noticias de Investigación Médica, los expertos coinciden en que no fumar es la mejor manera de reducir el riesgo de demencia.
Aumento del riesgo
Como está escrito en la edición de septiembre de 2007, de la neurología, el fumar aumenta la probabilidad de obtener la demencia a través del riesgo de enfermedad cerebrovascular.
Estrés oxidativo
El Dr. Monique Breteler de Eramus Medical Center en los Países Bajos escribió que los fumadores experimentan un estrés oxidativo más. El estrés oxidativo se produce cuando hay demasiados radicales libres en el cuerpo que puede ser perjudicial y causar enfermedades y demencia.
Fumador pasivo
Un amplio estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina Península en la Universidad de Michigan informó que la exposición al humo de segunda mano puede conducir a la demencia. La investigación se centró en la memoria, el cálculo, la función verbal de los que tenían contacto directo con el humo de segunda mano. El deterioro cognitivo fue identificado en muchos de los que participó en el estudio.
Hecho
El veinte por ciento de los adolescentes que fuman pueden no vivir lo suficiente para conseguir la demencia de fumar o por causas naturales. De fumar antes de tiempo matar a al menos 20.000 de los 100.000 adolescentes que comienzan a fumar a la edad de 15 antes de que lleguen a los 70 años de edad.