La osteoartritis es una condición médica que se caracteriza por el deterioro y la pérdida de cartílago en una o más articulaciones. Cuando se pierde el cartílago de las articulaciones, los varios síntomas pueden desarrollar y restringir su capacidad de realizar actividades cotidianas. La artritis se produce en diferentes articulaciones del cuerpo, incluyendo los pies, las manos, las caderas, las rodillas y la columna vertebral. En sus pies, la condición suele afectar el dedo gordo del pie, y también ocurre con frecuencia en el tobillo y la parte media del pie.
Tratamientos naturales para aliviar el dolor
Para los tratamientos para aliviar el dolor sin medicamentos, intentar la terapia de calor y frío. O se puede optar por calor, frío, o la combinación de los dos para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones. Aplicar calor al tobillo mediante el uso de una toalla caliente o una compresa caliente, o simplemente tomar una ducha o baño caliente. El calor ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y aliviar la rigidez y el dolor en las articulaciones. Para la terapia de frío, aplique compresas de hielo, compresas frías, verduras congeladas, incluso con una toalla envuelta en la zona afectada. El frío ayuda a reducir la inflamación y proporciona alivio inmediato del dolor al adormecer la articulación.
TENS, o la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, es un procedimiento que hace uso de un dispositivo electrónico que envía pulsos leves a las terminaciones nerviosas que se encuentran en la zona dolorida, justo debajo de la superficie de la piel. Esto puede ayudar a aliviar el dolor causado por la artritis. Funciona mediante el bloqueo de mensajes de dolor del nervio a su cerebro.
Un masaje también puede proporcionar la comodidad para una lesión en el tobillo. El tobillo que sufre de osteoarthriris se acarició y se amasa para el alivio inmediato. También son conocidos masajes para ayudar a aumentar la circulación sanguínea y también calentar los músculos en la parte del cuerpo estresado.
Terapias alternativas
La acupuntura es un método practicado en la medicina tradicional china (MTC) que utiliza agujas muy finas insertadas en puntos particulares en el cuerpo. La acupuntura puede tratar muchas enfermedades y condiciones, incluyendo la osteoartritis. La colocación estratégica de agujas estimula la liberación del cuerpo de analgésicos naturales.
Los suplementos alimenticios que contienen sulfato de condroitina y glucosamina también se han dicho para tratar los síntomas de la osteoartritis.
Remedios caseros
remedios antiguos y practicantes de medicina alternativa rurales han afirmado que el uso de un brazalete de cobre, beber té de infusión de hierbas, y bañarse en el barro puede ayudar a tratar la osteoartritis. Aunque no es en ningún daño en el intento a cabo estas prácticas, no hay evidencia científica sólida para apoyar estas afirmaciones. Siempre es mejor consultar primero a su médico acerca de cualquier terapia alternativa que desea llevar a cabo.