Para tener éxito en sus esfuerzos por vivir limpio y sobrio en el largo plazo, puede ser muy beneficioso para un adicto a unirse a un programa de apoyo que pueden ayudar y animarle en lo que será un largo y difícil camino hacia la recuperación. Hay un montón de programas disponibles para los adictos, pero a menudo pueden ser costosos. Con un poco de investigación y paciencia, usted debería ser capaz de encontrar un programa gratuito que puede proporcionar el apoyo adecuado para el adicto, sea su adicción a las drogas, alcohol o un problema de comportamiento, tales como los juegos de azar.
Instrucciones
1 Pregúntele a su médico que lo refiera a una organización local que ofrece servicios y programas de apoyo a la rehabilitación libres de cargo.
2 Compruebe los sitios web de organizaciones como Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos y Jugadores Anónimos para obtener información sobre sus programas libres y encontrar los lugares de las reuniones locales.
3 entre en contacto el Abuso de Sustancias federal y Administración de Servicios de Salud Mental ayuda para localizar servicios gratuitos.
4 Llame a su departamento de salud pública local para averiguar sobre los programas gratuitos, servicios y clínicas en su ubicación específica.
5 Compruebe con las facultades de medicina y psiquiatría de la zona para ver si ofrecen grupos de apoyo para los adictos. Algunas universidades ofrecen grupos tutor de plomo, programas y servicios para proporcionar a sus estudiantes con la experiencia práctica.
6 Llamada programas de tratamiento de drogas para fines de lucro y explicar los detalles de la situación. Algunos pueden tener programas de patrocinio de tratamiento.