Los frijoles de soya tienen el potencial para ofrecernos un montón de beneficios para la salud, de sus altos contenidos de proteína y fibra a sus supuestas propiedades de prevención del cáncer. La proteína de soja, en su forma natural, no es digerible. Las culturas que tradicionalmente han hecho un amplio uso de la soja como proteína de la dieta han desarrollado una serie de estrategias para la fermentación de los granos y haciendo sus nutrientes más fácilmente disponible, la creación de alimentos como el tofu, el tempeh y miso. empresas occidentales comerciales también han desarrollado procesos para el aislamiento de proteínas de soja al hacer polvo de proteína de soja o aislado. A pesar de que este polvo es alta en proteínas, sus beneficios para la salud reales son cuestionables.
Proteína
La proteína es un nutriente esencial para el crecimiento de los músculos, así como un metabolismo saludable. Pero la cantidad de proteína disponible proviene de fuentes animales, y pueden ser altos en colesterol y grasas saturadas. polvo de proteína de soja es un fácil utilizar el suplemento que puede proporcionar cantidades sustanciales de proteína, ya sea para la construcción del cuerpo o para satisfacer las necesidades nutricionales básicas. Una onza, o dos cucharadas de proteína de soja contiene veintitrés gramos de proteína, o alrededor de un tercio de lo que la mayoría de las personas requieren para un día entero.
Tratamiento intensivo de la proteína de soja en polvo
polvo de proteína de soja es un alimento altamente procesado, que está muy lejos de su estado natural. La mayoría de los alimentos no procesados son ricos en micronutrientes y fitoquímicos, sustancias beneficiosas presentes en alimentos vegetales y animales en formas no adulterados. Pero las técnicas de procesamiento de alimentos industrial tienden a eliminar estos compuestos, lo que reduce el valor nutricional general del producto acabado. El proceso de creación de aislado de proteína de soja implica la desnaturalización de una suspensión de proteína de soja para eliminar la fibra, y luego terminar en un lavado ácido para separar sus componentes. No sólo el producto terminado perder los beneficios nutricionales de la fibra contenida en la soja no adulterada, pero el proceso de lavado con ácido - que generalmente se realiza en depósitos de aluminio - se filtra sustancias químicas dañinas del equipo a la comida.
La soja genéticamente modificados
La mayor parte de polvo de proteína de soja proviene de la soja genéticamente modificada. La modificación genética es un proceso introducido por las empresas de biotecnología gigantes, y que implica la inserción de genes en el ADN de las semillas de plantas y animales es el fin de crear rasgos que son considerados beneficiosos, tales como un gen de resistencia a un plaguicida en particular. Aunque las semillas genéticamente modificadas son ahora prevalece en muchos cultivos alimenticios, industriales, sin embargo, tenemos que entender las consecuencias de su introducción en nuestra dieta y nuestro medio ambiente. productos alimenticios orgánicos, por definición, no contienen ingredientes modificados genéticamente, pero la mayoría de los polvos de proteína de soja se hacen de la soja inorgánicos.