La caspa se refiere a los glóbulos blancos, en forma de escamas muertas de la piel que se desarrollan en el cuero cabelludo. Aunque la caspa no es una enfermedad contagiosa, que causa vergüenza, ya que aparece en los folículos pilosos y cae en su ropa. El sitio web de la Clínica Mayo dice que las diferentes condiciones aumentan sus posibilidades de conseguir la caspa, incluyendo la psoriasis, el eczema, piel grasa, piel seca y un hongo tipo levadura. No lavar el cabello regularmente, sensibilidad a productos para el cabello y una dieta pobre también crear un entorno acogedor para la caspa. El tratamiento de la caspa crecimiento consiste en el mantenimiento de la higiene del cabello adecuado y cambiar su estilo de vida.
Instrucciones
1 Busque champús anticaspa que contienen medicamentos para su condición específica. El sitio web de la Clínica Mayo afirma que la piritiona de zinc reduce el hongo del cuero cabelludo, alquitrán de hulla funciona mejor en las personas con psoriasis, el ácido salicílico se deshace de escamas del cabello, sulfuro de selenio disminuye la muerte de las células de la piel y el ketoconazol tiene propiedades antifúngicas. Los champús con estos medicamentos son de venta sin receta médica, así como por la prescripción.
2 Lavar el cabello todos los días o de acuerdo con las instrucciones del producto. Una vez que encuentre un champú con los productos químicos que abordan su factor de riesgo específico para la caspa, hay que lavar el cabello con regularidad para reducir el crecimiento. La Universidad de Iowa Hospitales y Clínicas dice para asegurarse de que obtiene el champú en el cuero cabelludo y dejar reposar durante unos cinco minutos antes de enjuagar.
3 Use un champú de aceite de árbol de té como una alternativa natural a los productos químicos. El Centro Bastyr de Salud Natural dice que el aceite del árbol del té proviene de un árbol de arbusto en Australia y tiene propiedades antifúngicas. El Diario de la Academia Americana de Dermatología publicó un estudio que afirma que las personas que sufren de caspa que utiliza champús que contienen cinco por ciento de aceite de árbol de té vieron una mejora del 41 por ciento en la condición de su cuero cabelludo.
4 Reducir al mínimo el uso de productos para el cabello y lavar el cabello con regularidad. lacas para el cabello y productos para el peinado aumentan los aceites en el cabello y el cuero cabelludo, haciendo que su cabello susceptibles al crecimiento de la caspa. Si utiliza productos para el cuidado del cabello, lavarse el pelo al final del día para deshacerse de los residuos que provocan.
5 Controle el estrés y comer una dieta saludable. La página web de la Clínica Mayo dice que el estrés desencadena el crecimiento de la caspa o empeora la condición, así como una dieta carente de zinc, vitaminas del grupo B y grasas saludables. Ejercicio y técnicas de relajación reducen el estrés - incluso actividades sencillas como caminar, ciclismo y natación. Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B y zinc incluyen granos enteros, mariscos, huevos, verduras de hoja verde, frutos secos y carnes.
6 Obtener un poco de luz solar en el cuero cabelludo. La Universidad de Michigan Health Services dice caspa disminuye durante el verano a menos que sea húmedo. Usted no tiene que pasar mucho tiempo al aire libre para aprovechar los beneficios, pero hay que usar protector solar en la cara y el cuerpo.