Una quemadura puede ser una experiencia muy dolorosa. Las quemaduras pueden tomar mucho tiempo para sanar y muchas veces dejan cicatrices. Se tiene una quemadura menor, se puede tratar con mucho éxito por sí mismo en casa. Las quemaduras de primer grado afectan sólo la capa superior de la piel y pueden vuelve rojo y es muy doloroso. quemaduras de segundo grado son más profundas y por lo general forman una ampolla. La piel puede llegar a ser muy hinchado y dolor puede ser intenso. Si usted piensa que tiene una quemadura de tercer grado, es imperativo buscar atención médica; su piel se verá blanca o carbonizada. Las instrucciones incluidas aquí son para las quemaduras de primer y segundo grado que cubren sólo una pequeña área. Para las grandes quemaduras de segundo grado y cualquier queman usted piensa que podría ser una quemadura de tercer grado, busque atención médica inmediatamente.
Instrucciones
1 Es importante administrar los primeros auxilios de inmediato después de recibir una quemadura de cualquier tipo, porque si se deja sin tratar una quemadura, que puede convertirse rápidamente en peor. El primero que hay que hacer es ejecutar el área quemada en agua fría durante varios minutos. Este "enfría" la quemadura y evita que se propague y cada vez peor.
2 Si la persona con la quemadura puede tolerar la aspirina, este es un buen primer remedio línea que pueden ayudar a aliviar el dolor.
3 Aplicar aloe vera ungüento, aloe vera fresca si tiene alguna, o una crema de la quemadura comercial.
4 Es importante mantener la combustión limpia, incluso si es doloroso para lavarlo. Lavar la zona quemada suavemente con agua y un jabón suave. Repetir esta limpieza cada vez que cambie el vendaje.
5 Cubra la quemadura con un vendaje limpio. Cambiar este vendaje todos los días al menos una vez y después de cada vez que se moja.
Consejos y advertencias
- Si usted cree que ha recibido una gran quemadura de segundo grado o quemadura de tercer grado, siga el paso 1 haciendo correr agua fría sobre la zona afectada. A continuación, busque atención médica.
- Es fácil de evitar las quemaduras solares, que normalmente es una quemadura de primer grado, mediante el uso de un producto protector solar con un alto factor de protección solar (SPF 30 o mayor). Asegúrese de volver a aplicar un producto de este tipo después de mojarse o de sudar mucho.
- Las quemaduras de primer grado pueden curarse en seis días.
- Las quemaduras de segundo grado pueden tomar hasta tres semanas para sanar.
- Quemaduras de tercer grado a menudo toman mucho más tiempo para sanar. No perder el tiempo; ve al doctor.
- No reviente las ampollas puede ocurrir debido a la infección.
- No pele la piel muerta.
- No retire la ropa que podrían ser pegada a la quemadura.
- No aplique mantequilla, ya que no ayuda a quemaduras graves y de hecho puede causar una infección.