Esclerodermia, una enfermedad degenerativa crónica, puede afectar a casi cualquier parte del cuerpo, de acuerdo con la Clínica Mayo. Las complicaciones incluyen a menudo problemas digestivos, por lo general relacionadas con el esófago y el estómago.
Diagnóstico
Un diagnóstico esclerodermia puede requerir un examen físico, análisis de sangre y / o una biopsia. Para identificar los problemas gastrointestinales relacionados, el médico puede ordenar pruebas adicionales, dependiendo de los síntomas, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Los síntomas
complicaciones digestivas de esclerodermia puede causar ardor de estómago, dificultad para tragar, diarrea, estreñimiento, gases y otros síntomas, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.
Tracto Digestivo
La esclerodermia puede dañar el esófago, impidiendo su movimiento normal, de acuerdo con NIAMS. Una complicación común es el reflujo gastroesofágico, más conocido como GERD. La esclerodermia también puede causar un retraso en el vaciado del estómago, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
Bajo tracto digestivo
complicaciones del tracto digestivo inferior pueden incluir problemas con el movimiento de los alimentos por los intestinos, según el Centro de Medicina de la UM. Los intestinos no pueden absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos; esto puede conducir a un aumento de los niveles de bacterias y diarrea. cicatrización esclerodermia puede crear bloqueos y llevar al estreñimiento, según el Centro de Medicina de la UM.
Tratamiento
Los tratamientos para las complicaciones esophagus- y relacionados con el estómago son generalmente los mismos que los de la ERGE o acidez estomacal, según el Centro de Medicina de la UM. Un médico puede prescribir antibióticos si las bacterias intestinales causan diarrea, de acuerdo con NIAMS.