El litio es un medicamento utilizado viejo recurso prominente en el tratamiento de las manías bipolares. Es un antipsicótico y como uno conlleva muchos riesgos con él. Tiene algunos efectos secundarios desagradables comunes porque es un medicamento antiguo, pero los pacientes descubren que son temporales o se acostumbran a ellos y continúan utilizando el medicamento debido a los resultados beneficiosos de su tratamiento. Hay algunos efectos secundarios - incluyendo uno que es fatal.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de litio son leves temblores en las manos, sed, náuseas temporal y malestar general del cuerpo, como los posibles dolores y rigidez muscular a moderada.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves de litio son numerosos y requieren ayuda médica. Ellos incluyen visión borrosa, confusión, fatiga, aumento de peso, episodios de desmayos, incontinencia, sed intensa, grave o disminución de la orina, pérdida de la conciencia, pérdida de coordinación, temblores involuntarios o movimientos musculares o rigor (signos de discinesia Dyskenisia), dolor de cabeza, zumbido El sonido en los oídos, latidos lentos o irregulares, la muñeca y el tobillo hinchazón y dificultad para hablar.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas a litio requieren atención médica inmediata. Los efectos secundarios son alérgicas: urticaria, erupciones, dificultad para respirar, opresión en el pecho y la hinchazón en la boca, los labios, la cara o la lengua.
MNS y TD
Síndrome neuroléptico maligno y tardía Dyskenisia pueden ser provocados por los medicamentos antipsicóticos. El síndrome neuroléptico maligno se caracteriza por fiebre, sudoración, la fluctuación de la presión arterial, rigidez muscular y la disfunción autonómica. Con el tiempo, los síntomas empeoran y se produce la muerte si no se trata. Dyskenisia tardía no es fatal, pero es extremadamente doloroso y requiere tratamiento antes de que se detendrá. Tardía es Dyskenisia movimientos repetitivos, extremadamente dolorosos musculares de la cara y el cuerpo, tales como fruncir los labios, haciendo una mueca, protuberancias lengua, masticar, movimiento de los dedos, parpadeo rápido, el brazo y el torso, los espasmos movimientos de las piernas, y los movimientos repetitivos y sin propósito similares. Una vez más, estos movimientos por lo general no se detienen por sí solos sin la intervención médica.
Conclusión
Sea consciente de los efectos de los medicamentos antipsicóticos y asegúrese de no bajar la guardia en la vigilancia de sí mismo u otros contra la aparición de condiciones adversas graves o dolorosas. Busque tratamiento de inmediato si algo está mal.