Al observar los mechones de pelo en el lavabo, puede tener la sensación de hundimiento que está experimentando pérdida de cabello anormal. Técnicamente, el término "alopecia" se refiere tanto a causas genéticas y ambientales de la pérdida del cabello, según la American Hair Loss Association (AHLA). Con su médico, determinar lo que constituye la pérdida de cabello normal, evaluar o descartar los factores ambientales, considere causas genéticas y evaluar la magnitud de la pérdida de cabello con las escalas establecidas para determinar si su pérdida de cabello excede los límites normales.
Instrucciones
1 Observe la cantidad de cabello que está perdiendo. Normalmente, el cabello en el cuero cabelludo arroja alrededor de 50 a 100 cabellos al día, según la Clínica Mayo. Dado que la mayoría de la gente tiene aproximadamente 100.000 cabellos, pocos notar la pérdida. De hecho, "derramar" generalmente desencadena el crecimiento de cabello nuevo. Envejecimiento típicamente resulta en cierto adelgazamiento; Sin embargo, el vertimiento excesivo y adelgazamiento o pérdida de zonas de vello puede significar una anomalía, dice la Clínica Mayo.
2 Analizar los posibles factores ambientales que afectan a su pérdida de cabello. Según la Clínica Mayo, los peinados extremos, el tratamiento o la coloración del cabello tirando compulsivo pueden causar daño permanente a las raíces, a menos detenido en el tiempo. Además, la falta de proteína a partir de una dieta excesiva y trastornos de la alimentación puede llevar a la alopecia. Infecciones como la tiña pueden resultar en la pérdida temporal del cabello. Otras causas de la pérdida del cabello puede resultar difícil o imposible de eliminar, tales como cirugía mayor y quimioterapia o medicamentos para la gota, problemas del corazón, presión arterial alta, control de la natalidad, la artritis y la depresión.
3 Valoración de las causas genéticas de la pérdida de cabello anormal. La causa genética más común --- alopecia androgenética (AGA), o la calvicie de patrón --- afecta a aproximadamente el 33 por ciento de ambos sexos, de acuerdo con la Clínica Mayo. Esta condición lleva a por lo menos el 95 por ciento de la pérdida de cabello en el hombre, dice el AHLA. Reconociendo que la testosterona actúa como el principal culpable en el proceso de calvicie, el AHLA hace hincapié en que el nivel de DHT (dihidrotestosterona derivado de la testosterona) puede reducir los folículos pilosos, lo que lleva a la pérdida de cabello en las mujeres. Otras causas genéticas de la pérdida del cabello son el lupus y la diabetes.
4 Valorar el grado de pérdida de cabello usando escalas establecidas. Su médico puede usar la escala de Norwood para diagnosticar el grado de pérdida en hombres con calvicie de patrón genético y para recomendar el tratamiento. Las mujeres, sin embargo, necesitan diagnósticos adicionales, incluyendo pruebas para medir los niveles de hormonas (como la testosterona), el hierro, el funcionamiento de la tiroides y el recuento de sangre, de acuerdo con la AHLA. Los médicos pueden realizar una biopsia del cuero cabelludo y el uso de la Ludwig y Savin escalas para medir el grado de pérdida de cabello y adelgazamiento en las mujeres. patrones de pérdida de cabello masculino y femenino son diferentes. En general, las rayitas de los hombres retroceden, mientras que las mujeres experimentan un adelgazamiento general.
5 Busque tratamiento posible después del diagnóstico. La finasterida, ya aprobado para el agrandamiento de próstata, se ha convertido en el primer fármaco eficaz para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino, según la AHLA. Para las mujeres, el tratamiento puede implicar antiandrógenos --- como Aldactone y Tagamet, que combaten las hormonas masculinas --- o terapia de reemplazo hormonal.
Consejos y advertencias
- En Europa, la pastilla anticonceptiva Diane Diane 35 o 50 pueden detener la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello en las mujeres. Disponible actualmente en los EE.UU., el fármaco tiene algunos efectos secundarios negativos (posibles dolores de cabeza, pérdida de la libido y la ternura), de acuerdo con la AHLA.