La infección del oído resistente a los medicamentos

by admin

La infección del oído resistente a los medicamentos


La mayoría de los niños tienen infecciones del oído. La Academia Americana de Pediatría (AAP) estima que el 90 por ciento de los niños tienen al menos una infección de oído antes de que comiencen la escuela (ver referencia 1). Si la infección es causada por una bacteria, un pediatra le recetará antibióticos. Sin embargo, si la infección es viral, no se deben utilizar antibióticos. El uso excesivo de antibióticos ayuda a las bacterias se vuelven resistentes, lo que significa que hay menos tratamientos eficaces para las infecciones del oído.

superbacteria

Por suerte, la frecuencia de las infecciones del oído resistentes a las drogas parece ser relativamente poco frecuente, de acuerdo con CanWest News Service (ver referencia 2). Estas infecciones son causadas por una superbacteria descubrió por primera vez en 2007, llamado 19A. Se trata de una superbacteria porque se ha adaptado y no está afectado por cualquiera de los 18 medicamentos que han sido aprobados para el tratamiento de infecciones del oído infancia.

Hay un antibiótico, levofloxacino, que podrían tratar infecciones del oído resistentes a los medicamentos, pero sólo ha sido aprobado para adultos.

Las bacterias mutan

Las bacterias que causan infecciones del oído constantemente evolucionan. Cuando se expone repetidamente a los antibióticos, se hace más fácil para las bacterias para mutar. Los antibióticos pierden su capacidad de dañar a la nueva cepa de la bacteria, haciéndolos ineficaces. Las bacterias mutan más rápido que los investigadores puedan desarrollar nuevos antibióticos eficaces.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cree que la resistencia a los antibióticos es un problema crítico de salud pública (véase la referencia 3). Afecta a todos los que se desarrolla una enfermedad bacteriana que se utiliza para responder a los antibióticos. Las infecciones del oído infancia que anteriormente aclarados con antibióticos ahora tienen menos opciones de tratamiento. Como resultado, las infecciones del oído se pueden prolongar e incluso pueden llevar a la pérdida de la audición.

El uso excesivo de antibióticos

Antes de que el uso rutinario de antibióticos se inició en la década de 1940, la gente a veces murieron por infecciones bacterianas. Cuando los médicos comenzaron a prescribir los nuevos fármacos, la mortalidad por infecciones disminuyó. Sin embargo, a través de los años, las bacterias se han vuelto resistentes debido a la sobreexposición a los antibióticos.

"Science Daily", señala que los expertos han alentado a los pediatras para averiguar si las infecciones del oído son causadas por virus o bacterias antes de que prescriban antibióticos de forma rutinaria (ver Recurso 1). Los médicos pueden hacer esto con un procedimiento simple llamado timpanocentesis, o un grifo de la oreja. Sin embargo, muchos médicos no utilizan este procedimiento y en su lugar ampliamente prescriben antibióticos para todas las infecciones del oído, lo que lleva a las bacterias resistentes a los fármacos.

Pautas de tratamiento

En respuesta a las preocupaciones acerca de las infecciones de oído resistentes a los medicamentos, las directrices elaboradas AAP para el tratamiento (ver Recurso 2). Las infecciones del oído son una de las razones más comunes que los niños ven a un médico y la razón más probable para obtener antibióticos.

Entre otras recomendaciones, la AAP sugiere el manejo del dolor y permitir que un niño a combatir una infección en el oído durante 48 a 72 antes de prescribir antibióticos. También sugiere que los antibióticos leves, tales como la amoxicilina son apropiados para la mayoría de los niños. Cada curso de antibióticos hace que las futuras infecciones del oído más difíciles de tratar, por lo que es beneficioso para reducir su uso generalizado.

Los tratamientos no antibióticos

Actualmente, muchos médicos adoptan una actitud de esperar y ver para el tratamiento de infecciones del oído mientras se esfuerza por minimizar el dolor del niño. Over-the-analgésicos de venta libre como el acetaminofeno puede ayudar con molestias en los oídos. Compresas calientes sobre la circulación ayuda oído y podría acelerar la curación. Los remedios herbales tales como bayas de saúco y equinácea podría inhibir el crecimiento viral y fortalecer el sistema inmunológico (ver Recurso 3).

ETIQUETA: