Efectos secundarios de la aldosterona

by admin
Efectos secundarios de la aldosterona

La aldosterona es una hormona que las glándulas suprarrenales producen para controlar los niveles de sodio y potasio en la sangre. aldosteronismo primario es la causa más común de altos niveles de aldosterona en el torrente sanguíneo y es más comúnmente causada por un tumor canceroso o benigno en la glándula suprarrenal. El potasio, también controlada por la aldosterona, afecta principalmente a la función muscular y nerviosa. Por lo tanto, la alteración de la aldosterona puede tener efectos secundarios significativos.

Alta presion sanguinea

La aldosterona es la principal hormona que controla la presión arterial, señala MayoClinic.com. Por lo tanto, un cambio en la presión arterial es un efecto secundario de la aldosterona. Debido a que la aldosterona controla los niveles de sodio en la sangre, es una hormona principal que controla la presión arterial. Bajo contenido de sodio en la sangre disminuye la presión arterial y de sodio de alta hará que la presión arterial alta. Por lo tanto, los altos niveles de aldosterona causarán signos de hipertensión, que incluyen cambios de dolor de cabeza y la visión. Además, los bajos niveles de aldosterona causan signos de hipotensión o presión arterial baja, que incluyen fatiga, debilidad, sensación de desmayo, mareos y desmayos. Por lo tanto, un paciente con hipertensión no controlada o no tratada presión arterial baja debe tener su función suprarrenal evaluó. Un médico puede realizar un análisis de sangre para detectar los niveles de aldosterona en el torrente sanguíneo para determinar si la aldosterona está causando la presión arterial alta.

Parálisis

Medline Plus, de los Institutos Nacionales de Salud, establece que las alteraciones en los niveles de aldosterona pueden causar parálisis intermitente. Esto ocurre porque la aldosterona afecta a los niveles de potasio en el torrente sanguíneo. Específicamente, los niveles elevados de aldosterona se incrementarán los niveles de potasio en el torrente sanguíneo. Los altos niveles de potasio causan parálisis intermitente, porque el potasio es el principal electrolito que controla los estados de reposo de los músculos, evitando así las contracciones musculares involuntarias. Por lo tanto, el aumento de los niveles de potasio más allá del rango normal puede hacer más difícil que se contraiga un músculo, lo que resulta en la parálisis. Los niveles de aldosterona se deben controlar los niveles de potasio para volver a la normalidad.

Entumecimiento

El entumecimiento es un efecto de los niveles elevados de aldosterona, afirma Medline Plus. Esto ocurre porque la aldosterona afecta a los niveles de potasio en el torrente sanguíneo. El potasio es un electrolito que afecta a las células nerviosas sensoriales. En concreto, potasio evita que los nervios no se vuelva demasiado excitado o hipersensibles al tacto en los niveles normales. Por lo tanto, cuando los niveles de potasio son demasiado altos, un paciente va a experimentar adormecimiento generalizado, o pérdida de sensibilidad. Debido a que la aldosterona controla el potasio, la normalización de la aldosterona mejorará los niveles de potasio y tratar el entumecimiento.

ETIQUETA: