El ácido alfa lipoico (ALA) es uno de los muchos compuestos antioxidantes que se encuentran en la naturaleza y se producen en el cuerpo para luchar contra los radicales libres. Los radicales libres causan reacciones químicas nocivas que pueden dañar las células, órganos y tejidos en el cuerpo. ALA es a la vez agua y solubles en grasa, a diferencia de otros antioxidantes, por lo que funciona en todo el cuerpo. La investigación también muestra el ALA puede ayudar a regenerar otros antioxidantes agotados.
Pimiento verde
Si bien los pimientos verdes son considerados como los vehículos en el sentido culinario, que son botánicamente frutos. pimiento verde es alto en los cloroplastos, que algunos estudios han mostrado indica que la fruta es rica en ácidos alfa lipoico, de acuerdo con la Fundación George Mateljan. Además, los pimientos verdes son buenas fuentes de vitamina C, tiamina, vitamina B6, beta caroteno y ácido fólico.
Tomates
Los tomates, como pimientos verdes, a veces se consideran un vegetal, pero son en realidad una fruta. Los ácidos alfa lipoico se han encontrado en los tomates y son comúnmente sintetizado para su uso en cremas para la piel. Los tomates también contienen el poderoso antioxidante licopeno. El licopeno protege de ciertos tipos de cáncer, así como la protección del corazón. Tomates en su forma cruda tienen altas concentraciones de vitamina C.
Pomelo
Los ácidos alfa lipoico se encuentran en el pomelo también se sintetizan para su uso en cremas para la piel. Al igual que los tomates, pomelo contiene licopeno y vitamina C. La mitad de un pomelo contiene más del 70% por ciento de su valor diario de alta actividad antioxidante de la vitamina C. La toronja puede ser ingerido en forma de jugo fresco.
Limón / Limes
Los limones y limas contienen ácidos alfa lipoico y pueden ser cocinados o crudos ingeridos. Limón y limas contienen limonoides, un compuesto que se ha demostrado para ayudar a combatir el cáncer de boca, piel, pulmón, mama, estómago y colon. Los dos limas y limones contienen flavonoides antioxidantes; limas contienen un tipo especial conocido como glucósidos de flavonoles. Estos glucósidos de flavonol se han demostrado para detener la división celular en muchas líneas celulares de cáncer y tienen importantes efectos antivirales. se determinó a partir de los estudios al oeste de África en 2000 se encuentran la inclusión de jugo de limón en las comidas durante la epidemia de cólera para reducir la posibilidad de contraer la enfermedad.