artroplastia de rodilla, también conocida como cirugía de reemplazo de rodilla, es una de las operaciones más grandes y complejas, que un médico ortopédico puede realizar. Se trata de una gran incisión hasta el hueso, el corte y remoción de grandes secciones de hueso, la extirpación de toda la articulación de la rodilla que viven, y la colocación de una prótesis en la articulación.
Función
La función de una artroplastia de rodilla es reemplazar la articulación de la rodilla humana con una prótesis de rodilla artificial. Las razones de esto pueden variar. En la mayoría de los casos, esta es la solución para poner fin a la osteoartritis etapa, donde el cartílago que rodea y protege la articulación de la rodilla se ha desgastado y el hueso está dolorosamente raspando sobre el hueso. En algunos casos, es necesario por un traumatismo en la rodilla, donde la articulación se destruye y la única opción para una unión funcional es un reemplazo.
tipos
Hay tres tipos de artroplastia de rodilla. La primera es la más común - la cirugía de reemplazo de rodilla estándar. Se hace una incisión de 6 a 10 pulgadas se hace línea media sobre la rodilla, la articulación expuesta, los huesos corta y se retira, la prótesis colocada y asegurada, y los tejidos asegurada y cerrada la incisión. El segundo tipo es mínimamente invasivo reemplazo total de rodilla. El cirujano hace el mismo procedimiento, pero hace una incisión más pequeña, y se utiliza más herramientas de tipo artroscópico para guiarlo en las áreas que no están abiertas a la vista. El último tipo es el reemplazo parcial de rodilla. La incisión se hace en el lado de la rodilla y sólo la parte de la rodilla que está enfermo o lesionado se sustituye.
La cirugía
En todos los diferentes tipos de cirugías de reemplazo de rodilla, el objetivo es el mismo. La eliminación de hueso defectuoso, enfermo o dañado y la sustitución de hueso que con los materiales hechos por el hombre que luego imitar el uso y función de una rodilla normal. La cirugía puede durar tan poco como 1 1/2 horas a 3 horas o más, dependiendo de las necesidades del paciente y el cirujano.
beneficios
Los beneficios de la artroplastia de rodilla son muy superiores a los riesgos. En la mayoría de los casos donde se requiere el reemplazo de rodilla, el paciente ha estado sufriendo durante un período prolongado de tiempo desde el dolor de la osteoartritis en fase terminal o lesiones graves. Las actividades diarias se han convertido en un problema, y la calidad de vida del paciente ha disminuido. Cuando se sustituye la articulación dañada, el paciente puede utilizar repente su pierna de nuevo, y muchas veces ni siquiera darse cuenta de la magnitud de su dolor preoperatorio hasta después de la sustitución.
Conceptos erróneos
Un error común acerca de la cirugía de reemplazo de rodilla es que el nuevo rodilla será igual de bueno, si no mejor, que la anterior. Si bien esto es cierto en cuanto al alivio del dolor, que no puede estar más lejos de la verdad en cuanto a la función. Ningún material hecho por el hombre puede competir con las maravillas del cuerpo humano natural. Una prótesis de rodilla no puede soportar otros deportes que el caminar, andar en bicicleta, nadar, u otros ejercicios de bajo impacto. Una rodilla reemplazada debe ser cuidado y mantenido con una buena dieta, pérdida de peso, terapia física y ejercicio. Y va a llevar a cabo. Cuidar de la rodilla reemplazada, como la mayoría de la gente sólo puede tener dos reemplazos de rodilla en su vida.