Para ayudar a reducir el problema del smog creada por el escape de los vehículos, estados de todo el país requieren controles de smog de automóviles y camiones. Por lo general sólo los estados requieren que los vehículos en los condados altamente pobladas y contaminadas que someterse a la inspección. Estas inspecciones de smog suelen tener lugar cuando se registra por primera vez el coche con el estado, a continuación, una vez cada dos años después de eso. (Ver referencia 3.)
Vehículos de calificación
Cada estado tiene diferentes reglas para que los vehículos tienen que someterse a las pruebas, pero la mayoría de los estados utilizan un marco de tiempo en el que se fabricó el coche. En California, si se registra un vehículo de pasajeros o un camión fabricado en 1976 o más adelante que es alimentado por gasolina, propano, gas natural, diesel, combustibles o metanol-etanol, debe pasar una inspección de smog de su sistema de emisión. (Ver referencia 3.) Washington requiere una inspección de smog de los vehículos de entre cinco y veinticinco años de edad. (Ver referencia 4.) Si registra su gas o vehículo con motor diesel en ciertos condados de Nevada y tiene un año de modelo 1968 o más joven, debe tener lo revise. (Ver referencia 5.) La mayoría de los estados también requieren una inspección de smog cada vez que un vehículo se compra o se vende a menos que se presente un certificado válido durante el cambio de titularidad en el Departamento de Vehículos Motorizados.
Inspección visual
Cuando tome su vehículo a inspección de contaminación ambiental, es probable que someterse a una aprobación o no de la inspección visual por un técnico capacitado. El técnico mirar para ver si el sistema de control de emisiones se ha instalado correctamente. Esto incluye el control de emisiones del cárter, filtro de aire termostático, sistema de evaporación de combustible, recirculación de los gases de escape, controles de encendido por chispa, sistema de combustible de medición y el sistema de inyección de aire. Si el técnico determina que cualquier parte del sistema de control de emisiones ha sido manipulado, como parte que falta o está defectuoso, el coche va a fallar de forma automática inspección. (Ver referencia 2.)
Prueba funcional de control de emisiones
Su coche también es probable que someterse a una aprobación o no de emisión de control de prueba funcional. El técnico utilizará un software especializado, denominado Sistema de Inspección de Emisiones (EIA) para completar esta prueba. EIS accede el sistema de su coche a través del conector de enlace de diagnóstico (DLC) situado en el salpicadero entre el lado del conductor y el medio del lado del pasajero. Este software pone a prueba la capacidad del sistema de emisión de comunicarse, la prontitud de los monitores del sistema, códigos de diagnóstico de problemas y el estado de los controles de luz indicadora de mal funcionamiento (MIL). (Ver referencia 2.)
Exención
No todos los vehículos deben pasar por las inspecciones de verificación de smog. Cada estado tiene sus propios reglamentos. Si usted es dueño de un híbrido, un vehículo con motor de gasolina con un modelo 1968 o más, una motocicleta, un remolque o vehículo eléctrico, es probable que no necesita tomar su vehículo a inspección. En California, los vehículos que funcionan con diésel y fueron fabricados antes de 1998 o que tienen una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de más de 14.000 libras no tienen que ser inspeccionados. (Ver referencia 1.) Asegúrese de consultar con su oficina local del DMV para excepciones.
La falta de verificación de contaminación ambiental
Si su vehículo no pasa la prueba de smog, debe hacerlo reparar lo que cumple con las normas de emisión de su estado y solicite que la analicen de nuevo. Algunos estados, usted puede renunciar a la inspección de smog si su vehículo no pasa la prueba por segunda vez después de las reparaciones. En Washington, por ejemplo, si vas a gastar más de $ 150 en reparaciones realizadas por un especialista y su vehículo todavía está fallando a su inspección de contaminación ambiental, el estado le permitirá renuncia a la prueba y todavía registrar su vehículo. (Ver referencia 4.)